X

Nosiglia y Angelici posponen la presentación de listas para la UCR porteña

El plazo se corrió hasta el miércoles por la noche. Radicales en Cambiemos propuso a Luis Brandoni para el Comité Nacional. Expectativa por una resolución judicial.
Por 28/11/2017 17:46

La interna por el control de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires suma un nuevo capítulo:  Daniel “el Tano” Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia lograron postergar el plazo para presentar listas hasta el miércoles por la noche.

El límite era este martes a las 20, pero la tensión estaba concentrada en las aspiraciones de cada sector en torno a una elección que tiene como telón de fondo la riña personal entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Como informó Letra P, Angelici aceptó acompañar el reclamo del jefe de Gobierno de ir por el colchón electoral de “Guga” pero quería evitar una riña con Nosiglia, a quien conoce años y con quien convive en Boca Juniors, club que preside tras suceder al presidente Mauricio Macri, también vinculado al histórico dirigente de La Coordinadora.

El sector de Radicales en Cambiemos, liderado por el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y el auditor Jesús Rodríguez, encabeza la embestida contra la conducción actual de Emiliano Yacobitti y Nosiglia. Por medio de presentaciones judiciales, este grupo buscó retrasar la interna del centenario partido, fijada para el 10 de diciembre. Angelici coincide y apuesta a estirar la disputa hasta marzo, aunque también prefiere una lista conjunta con Nosiglia.

 

 

Este martes la Junta Electoral partidaria decidió prorrogar el plazo hasta el miércoles, mientras continúan las negociaciones. Al mismo tiempo, Radicales en Cambiemos espera por un nuevo pronunciamiento judicial. La semana pasada el juez federal Sergio Torres, subrogante de María Servini de Cubría, dio luz verde a la interna. Además, sepultó el reclamo de los radicales que compitieron en la nómina de Elisa Carrió, expulsados del partido en noviembre.

Como respuesta, se presentaron dos apelaciones: una fracasó y la resolución de la otra sería inminente. ¿Podría retrasarse la interna otra vez? Hay varios dirigentes de peso, y de ambos sectores, que desean esa posibilidad. Por el momento, hay consenso en que la unidad, con la discusión en torno a la probabilidad de armar Cambiemos en la Ciudad, traería más ventajas que una interna sin cuartel.

Sin embargo, el sector de Radicales en Cambiemos, más reticente con respecto a la unidad, ya puso primera en la interna por la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires: destronó al abogado Ricardo Gil Lavedra de la palestra de candidatos y postula a Luis "Beto" Brandoni como primer candidato al Comité Nacional. Según pudo saber Letra P, el actor estaría acompañado por el director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto