La crisis del agua

La Picasa: Defensor del Pueblo le pide a la Corte “una sentencia urgente”

Guido Lorenzino le requirió al Máximo Tribunal que “avance en plazos razonables” en el estudio y factibilidad de construir un canal de desagüe de la laguna por el Río Paraná.

Luego de las exposiciones que se dieron en el marco de la audiencia pública realizada semanas atrás, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dicte “una sentencia urgente” para terminar con el conflicto entre Buenos Aires y Santa Fé, generado por los excesos hídricos de la laguna La Picasa y habilitar así los trabajos tendientes a menguar la situación crítica que se atraviesa por el avance del agua en dicha región.

 

Para solucionar el problema de las inundaciones allí, el organismo propuso al Máximo Tribunal que se avance “en plazos razonables” en el estudio y factibilidad de construir un canal de desagüe de la laguna La Picasa por el Río Paraná.

 

"Le pedimos a la Corte que dicte la resolución para que cierre el canal Alternativa Norte proveniente de Santa Fe y se limite el ingreso de agua por el canal Alternativa Sur y que se realicen los pertinentes estudios para hacer un canal entre La Picasa y el Río Paraná", explicó Lorenzino.

 

En esa línea, el Defensor solicitó que se designe un juez de ejecución "a fin de controlar el cumplimiento de la sentencia y así terminar definitivamente con el problema de las inundaciones de la Provincia”.

 

Pablo Moyano durante la conferencia de la CGT por el Día del Trabajador. Foto: Pilar Camacho
kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado

También te puede interesar