ARA San Juan

Peña descartó un cambio “inminente” en las FFAA por la crisis del submarino

“Ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto”, aclaró el jefe de Gabinete. Dijo que el Gobierno “no tiene ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó este martes un cambio “inminente” en la cúpula de las Fuerzas Armadas como reacción del Gobierno ante la desaparición del submarino ARA San Juan, que ya lleva 13 días. Por el contrario, dio una señal de respaldo al trabajo de la Armada al sostener que el Gobierno “no tiene ningún elemento para objetar”.

 

“Ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto”, sentenció Peña, quien además subrayó que “no hay nada inminente” y calificó como “muy profesional” el desempeño de la Armada “en equipo con el Gobierno” para encontrar la nave extraviada en el Golfo San Jorge y sus 44 tripulantes.

 

Peña formuló esas declaraciones al cabo de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en el Salón Eva Perón de Cada Rosada, de la que participaron por primera vez los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein.

 

Reunión de Gabinete en Casa Rosada (Presidencia)

 

Como informó Letra P, Macri ya tenía en carpeta para fin de año el relevo la cúpula de las FFAA - los jefes del Ejército, Diego Suñer; de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein; y de la Armada, Marcelo Srur-. En cambio, el Gobierno ya dio señales de que renovará el voto de confianza al ministro de Defensa, Oscar Aguad.  

 

 

Tucumán: Campero quiere jugar, pero choca contra la superpoblación mileísta y el escarnio radical
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

También te puede interesar