Fútbol y política

Independiente: oficialistas no quieren a Pablo Moyano y aparece Collia en escena

Al filo del cierre de listas de cara a las elecciones del 17 de diciembre, aliados de Hugo Moyano pegarían el portazo y cruzarían de vereda, en una nómina encabezada por el ex ministro de Scioli.

Este viernes a última hora es el límite para presentar las listas en el Club Atlético Independiente, de cara a la elección del 17 de diciembre, y en el seno de la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano se viven momentos de mucha tensión: aliados del líder camionero se oponen a que su hijo Pablo se postule como vicepresidente y amenazan con dar un paso al costado. En las últimas horas hubo contactos con el ex ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, para que encabece una nómina opositora con los que pegarían el portazo, furiosos con la familia gobernante.

 

Todavía no se resolvió de qué manera se conformará el trinomio oficialista, pese a que tiempo atrás el propio Hugo había dicho que lo acompañarían Carlos Montaña y Fabio Fernández. Con la posibilidad concreta de que su hijo Pablo sea quien ocupe la vicepresidencia primera, todo estalló.

 

Muchos de los dirigentes que estuvieron al lado de Hugo durante estos tres años de gestión, hoy por hoy no tienen buena relación con Pablo, a tal punto que directamente amenazan con bajarse si es que el presidente del club lo ubica como su segundo de cara a la reelección.

 

Y entre las negociaciones que seguramente continuarán desarrollándose hasta las últimas horas de este viernes, varios de los que se oponen al nombre del hijo del camionero levantaron el teléfono en busca de otras alternativas. Acá es donde aparece el nombre de Collia, actual secretario de Salud del municipio de La Matanza y ex ministro de Scioli.

 

Collia integra la agrupación Juventud Independiente y fue tentado para encabezar un trinomio conformado por otros opositores, integrado también por actuales oficialistas que pegarían el portazo si Pablo Moyano termina siendo candidato a vice.

 

A Pablo también lo miran de reojo no tanto por su rol dentro del club, sino por su cada vez más perfil combativo y confrontativo con el gobierno de Mauricio Macri -teniendo en cuenta su papel en la CGT-, lo cual comienza a ser una preocupación extra para quienes se proponen continuar comandando la institución por los próximos tres años.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.
Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 

También te puede interesar