El presidente de la bancada FpV-PJ en la Cámara alta, Miguel Pichetto, afirmó que no aceptará la incorporación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ese espacio porque ella "cree que hay que dinamitar todo porque sí". Además recordó que “ella armó su propio partido”.
“No vamos a compartir el bloque con la ex presidenta, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista”, anticipó el senador rionegrino en una entrevista publicada por Clarín este domingo.
Y agregó: “No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha”, remarcó el jefe de bloque.
En esa línea, aseguró que “es una decisión tomada y está en el corazón de mucha gente” y que a fin de mes enviará una nota al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para informarle de la nueva composición del bloque del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, que estará formado por "un interbloque con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros.
“Es una decisión tomada”, enfatizó al ser consultado si avanzaría una reunión de bloque para rever la medida ante el pedido del kirchnerimo. “-No me interesa hacer una reunión de bloque. Si quieren decir que los echamos, que lo hagan. Ella armó su propio partido, Unidad Ciudadana. Si quieren generar algún escenario, que lo hagan. Ella se fue, nadie la echó”
Además, consideró que la ex mandataria “jamás se va a subordinar al bloque, no lo hizo siquiera cuando su marido era presidente. Si ese es el costo para tener identidad, se pagará”.
En tanto, señaló que “no importa el número” de integrantes del bloque. “Seremos 12,15, 17 o 28, mi decisión política está tomada, me interesa mantener la primera minoría", apuntó Pichetto.