Jornada de protestas

Por la crisis en varios medios, exigirán declarar la emergencia laboral

El SiPreBA presentará un proyecto a raíz del cierre de la agencia DyN. ARGRA realizará un “camarazo” frente al Congreso, donde fueron citados periodistas. También habrá una radio abierta.

El estado de crisis que atraviesan distintos medios de comunicación se hará sentir este martes dentro y fuera del Congreso de la Nación. En una jornada que incluirá múltiples actividades, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) presentará ante diputados de los distintos bloques un proyecto de ley para declarar la emergencia laboral en las empresas de comunicación.

 

La iniciativa se disparó a raíz del caso emblemático de la agencia DyN, que cierra sus puertas tras 35 años de servicio ininterrumpido. Los delegados de la comisión interna denuncian un proceso de desinversión por parte de los principales accionistas, entre ellos Clarín y La Nación, que arrojará una pérdida de más de 90 fuentes de trabajo.

 

Por su parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizará un “camarazo” frente al Congreso, bajo la consigna “Sin trabajo no hay libertad de expresión”. La protesta fue citada para las 14 y los trabajadores convocan a llevar vestimenta negra, para simbolizar el estado de “luto” por el cierre de DyN.

 

A su vez, a partir de las 13.30 y hasta las 16, se realizará una radio abierta junto con la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

 

Puertas adentro del Congreso, trabajadores de DyN y también de otros medios en crisis, como radio Rivadavia y los que conforman el Grupo Indalo, expondrán en un plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, desde las 15 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja.

 

En el caso del canal C5N y del diario Ámbito Financiero -ambos medios del Grupo Indalo- se encuentran en estado de asamblea permanente por el pago fraccionado del sueldo correspondiente al mes de octubre, en medio de la incertidumbre por la venta del holding, hoy en manos de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

 

 

 

Javier Milei.
gil lavedra lanzo su candidatura a la reeleccion en el colegio de la abogacia portena

También te puede interesar