Medios

Trabajadores de DyN alertan sobre posible cierre de la agencia

Se da en un contexto de reducción de la planta de personal y falta de inversión. El lunes, delegados gremiales se reunirán con el titular del Directorio en reclamo de definiciones.

Los trabajadores de Diarios y Noticias (DyN) se mantienen en estado de alerta en rechazo a la posibilidad de cierre de la agencia de noticias que cuenta con más de 35 años de trayectoria y que, en la actualidad, tiene por principales accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán).

 

En medio de un clima de marcada incertidumbre, la Comisión Gremial Interna mantendrá el próximo lunes una reunión con el presidente del Directorio y con el gerente de Recursos Humanos en procura de definiciones que los trabajadores están esperando desde hace meses, en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento que vienen denunciando en los últimos dos años.

 

De acuerdo a lo detallado a Letra P por voces de la comisión interna, las versiones de cierre surgieron hace seis meses pero, en ese entonces, fueron desmentidas por la empresa. Sin embargo, la inquietud se reflotó cuando, en una reunión mantenida dos meses atrás, los directivos de la empresa argumentaron “dificultades económicas” como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas.

 

“El argumento no le cabe a La Nación, y menos a Clarín que han despedido a centenares de trabajadores y se han reconvertido en grupos con inversiones en otros negocios millonarios, dentro y fuera de los Medios de Comunicación”, apuntaron en la comisión interna.

 

En lo que refiere a la reducción de la planta de personal registrada en los últimos años, la misma tiene que ver con el hecho de que no se efectuaron nuevas contrataciones en reemplazo de los trabajadores que se fueron jubilando, generando así una mayor carga laboral.

 

“Una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito” subrayaron los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar