La diputada nacional electa por el frente 1País Mirta Tundis adelantó que votaría negativamente la reforma previsional propuesta por el Gobierno, al aclarar que no avalará “una quita de derechos”, a partir de los detalles que trascendieron de la norma
"Estoy muy preocupada por la reforma previsional", destacó ante el programa "La última metáfora" que se emite por Radio 10 y consideró que "se necesita un reforma en serio pero no para quitar derechos a los jubilados"
La diputada, consideró que el avance de la reforma impuesta por el Gobierno de Cambiemos "va a implicar 700 pesos menos en la canasta básica de los jubilados".
En esa línea, remarcó que "la canasta básica de los jubilados es de más de 16 mil pesos y cobran $7.200"
"Cada 3 meses van a recibir migajas. El Gobierno expone las cosas de una forma tan marketinera que terminan viendo lo bueno y no lo malo de la reforma", evaluó la diputada nacional especialista en tema previsionales y consideró que "esta reforma es igual a la reforma de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo"
En tanto, anticipó que "hoy no la votaría, nos han engañado. Me daría mucha angustia por lo jubilados que quedan afuera de la Reparación Histórica"
"Si hacen la reforma por decreto, se puede ir a la Justicia. Pero me da temor que podamos tener una Corte Suprema como la de Menem, que por temor a los carpetazos estarían acordando la reforma"
Según Tundis, estas reformas se realizan basadas en “las sugerencias del FMI”, que implican “bajar los haberes y modificar la fórmula de movilidad”. Sobre este punto, aclaró: “No estoy de acuerdo con que modifiquen la fórmula”, porque la actual “es buena”.