DESDE EZEIZA

De Vido escribió otra carta desde la cárcel y apuntó contra Cristina

Detenido, aludió a la ex presidenta, que había dicho que no ponía “las manos en el fuego” por él. Reivindicó a Néstor Kirchner y le pegó a sus compañeros de bloque porque no lo defendieron.

Desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido por orden del juez federal Luis Rodríguez, el ex ministro de Planificación Julio de Vido apuntó contra sus compañeros del bloque de Diputados por no  haberlo defendido durante la sesión en la que se votó su desafuero y embistió, aunque sin nombrarla, en duros términos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había dicho que no ponía “las manos en el fuego” por él.

 

“Si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días, aquí estoy, seguro no me quemare las manos”, cierra la carta difundida por el ex ministro De Vido desde la cárcel.

 

 

El texto se titula “Las manos en el fuego”, en alusión a la respuesta que dio Cristina al ser entrevistada poco antes de las elecciones por Elizabeth Vernaci y Alejandro Bercovich, quien le consultó sobre la situación de De Vido. “No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más”, dijo la ex presidenta. Esa expresión enfureció al ex ministro.

 

“Días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios, no dudo que también en el Congreso. Fue cuando alguien dijo al ser consultada de mi gestión que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar intimo; todo muy simultaneo; todo muy coincidente. Demasiado explícito”, escribió De Vido, sugiriendo que hubo una traición por parte de la ex presidenta.

 

 

Además, el ex ministro apuntó contra sus compañeros del bloque del Frente para la Victoria, ninguno de los cuales votó a su favor en la sesión en la que se resolvió su desafuero. “Increíblemente no hubo ningún voto a mi favor”, escribió y consideró que “resulta difícil explicar tanta unidad, directa o indirecta, activa o pasiva”. “La gente no come vidrio, la historia nos dirá qué pasó”, apuntó.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar