CONGRESO NACIONAL

De Vido: el FpV-PJ no baja al recinto y denuncia “persecución”

Tras un duro debate interno, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ resolvió no participar este miércoles de la sesión por el desafuero de Julio De Vido. La decisión fue anunciada minutos antes de comenzar el debate en el recinto, en una conferencia de prensa de la que el ex ministro de Planificación no participó.

 

“Los números nos indican que el oficialismo consiguió los dos tercios. Por eso nuestro bloque no va a bajar al recinto a convalidar este plan de persecución y hostigamiento”, informó el jefe del bloque, Héctor Recalde, acompañado en primera fila por -entre otros- el titular del PJ, José Lui Gioja, quien días antes había anticipado su voto a favor del desafuero.

 

Rodolfo Tailhade, espada jurídica del kirchnerismo, fue el encargado de fundamentar la decision de la bancada, mientras el president de Diputados, Emilio Monzó, daba inicio a la session al filo del quorum, con 129 presentes.

 

“La sesión se va a convertir en un circo, con discursos que van a dar vuelta sobre la misma gran mentira: la necesidad de los dos jueces (Claudio Bonadio y Luis Rodríguez) de privar a De Vido de su libertad por el hecho de que sino podría peligrar la investigación”, sostuvo Tailhade.

 

Con la ausencia del FpV-PJ –que cuenta con 71 miembros, incluyendo a De Vido-, se redujo considerablemente la base de presentes sobre los cuales Cambiemos debería conseguir los dos tercios de los votos para aprobar el desafuero.

 

 

Para Tailhade las dos resoluciones que piden la prisión preventiva para el ex ministro “son vergonzosas y falsas”. Con respecto al pedido de detención del magistrado Bonadio sostuvo que "el argumento se basa en un informe que salió en Rincón del Vago", en alusión a la página web que recopila resúmenes sobre contenidos académicos y que sirve para alumnos del secundario y la universidad, aunque siempre fue vista con desconfianza por la cuestionada veracidad de las informaciones publicadas.

 

En otro orden de cosas, el legisladores pidió hacer foco en "la presión de la Sala II de la Cámara Federal porque generó esto que estamos viendo". Según su visión, actualmente se vive una "cacería judicial contra funcionarios de Néstor y Cristina". "Tenemos que hacer algún ejercicio de memoria y saber que la Sala II desde hace dos años que no está conformada de manera íntegra porque el Doctor Horacio Cattani ha pedido licencia por una enfermedad", soltó.

 

"¿Qué pasó con Cattani y por qué los dos camaristas, (Martín) Irurzun y (Eduardo) Fara, no quieren que vuelva? O no les interesa que se cubra la vacante", preguntó durante la conferencia de prensa. Acto seguido, denunció que ambos magistrados "ocultan esto para evitar que la Magistratura designe un tercero que se meta y empiece a joder en esta estrategia de meter preso a todos los opositores".

 

"Están haciendo lo mismo que hicieron con el juez Fayt. Durante cinco años lo escondieron en su casa, cuando todos sabíamos que no podía entender un fallo. Le hacían la firma. Uno puedo recurrir a los peritajes en donde la firma de Fayt no se correspondía con una persona que estaba en sus cabales", lanzó.

 

"Esto no se trata de De Vido, nos van a llevar puestos a todos", concluyó Tailhade.

 

primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres
Aníbal Fernández. 

También te puede interesar