Lanús

Sugestiva foto de Russo junto a Grindetti, tres días después de las elecciones

En el massismo hay incertidumbre y muchos especulan con que puede volver a abrirse el mercado de pases en cualquier momento.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó un convenio con la Fundación Pupi y el Club Lanús, en donde Nicolás Russo es presidente, pero además es concejal del Frente Renovador. Si bien la relación entre ambos es muy buena, verlos juntos a tan poco de la victoria de Cambiemos en el distrito alimentó las sospechas de un acercamiento. En el massismo del conurbano reina un clima de incertidumbre tras la durísima derrota.

 

En el Concejo de Lanús, Cambiemos ganó por 41,40% a 37,76% a Unidad Ciudadana. Por su parte, 1País obtuvo tan solo un 10,41%, quedando así a más de 30 puntos del oficialismo. Los resultados seccionales también fueron muy malos para la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en donde Russo fue como candidato a diputado.

 

Ya en la previa de las PASO, la tropa interna del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner estaba atravesando en el conurbano una incertidumbre que, anticipaban, podía implosionar post elecciones: si 1País finalizaba en el tercer lugar, la estrategia de Cambiemos de polarizar al extremo con Cristina Kirchner los iba a marginar de la pelea y se reviviría el ballotage de 2015. Esto amenazaba, según le comentaban a Letra P fuentes massistas, con una fuga de varios dirigentes renovadores en la sección más populosa -Tercera- del territorio bonaerense.

 

Si bien aún ningún dirigente pegó el portazo, ya comienzan a dar señales de que en un futuro cercano pueden modificarse las cosas. Así es como este miércoles a varios hombres y mujeres que responden al tigrense les llamó la atención la imagen de Russo junto al intendente del PRO. Por su parte, desde Cambiemos tiraron la pelota afuera: "entre Russo y Grindetti siempre hubo una muy buena relación, tal vez ahora haya más acercamiento, pero no para que se pase".

 

El encuentro se dio en el marco de la firma de un convenio social entre el municipio, la Fundación Pupi y la institución que preside el hombre de Massa en Lanús. "Venimos trabajando muy bien tanto con la Fundación del Club Lanús y la Fundación Pupi", afirmó Grindetti.

 

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar