Elecciones 2017

El cierre de la Tercera: funcionarios provinciales, municipales y un barón

Cambiemos y la Izquierda, los únicos en definir todo de antemano. Todo el peronismo negoció hasta último momento. Massa, en su sección más complicada.

En la Tercera sección, la lista de diputados provinciales por Unidad Ciudadana está encabezada por la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Laura Ramírez. El histórico barón del conurbano, Julio Pereyra -intendente de Florencio Varela-, va segundo y la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Esteban Echeverría, Fabiana Bertino, va tercera. El cuarto lugar es para Federico Otermin, de Lomas de Zamora.

 

Cambiemos ya tenía todo cocinado desde la noche del viernes, con el jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en Lanús, Adrián Urreli, en el primer lugar. La dirigente de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, va segunda y Guillermo Sánchez -hombre del intendente de Quilmes, Martiniano Molina- va tercero. El cuarto lugar es para Gabriela Besana, funcionaria del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, específicamente de la subsecretaría de Asuntos Municipales que coordina Alex Campbell.

 

En 1País hubo misterio hasta último momento y ni siquiera los dirigentes massistas del conurbano tenían precisiones del armado. Finalmente, el actual senador Jorge D´Onofrio, de Pilar -Primera sección- es quien lidera la lista de la Tercera. Blanca Cantero, esposa de Carlos Acuña, queda en el segundo lugar y el actual concejal y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, en el tercero. Sergio Massa nunca pudo ordenar a una tropa que hasta pasadas las 23 horas de este sábado no sabía cómo terminaba la historia.

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores va con Guillermo Kane, Mercedes Trimarchi y Claudio Dellecarbonara en sus primeros tres puestos.

 

Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar