¿Dónde está Santiago?

El cuerpo hallado en el río Chubut ya está en Buenos Aires

El avión que transportaba el cadáver arribó a Aeroparque minutos antes de las 9.30. La tarea queda ahora en manos del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte.

El cuerpo hallado este martes en el río Chubut durante un rastrillaje en búsqueda de Santiago Maldonado ya se encuentra en Buenos Aires. El avión sanitario que trasladaba el cadáver partió a las 6.30 desde el aeropuerto de Esquel y aterrizó en Aeroparque minutos antes de las 9.30, para proceder a la autopsia que determinará la identidad del hombre y las circunstancias de la muerte.

 

El cadáver será entregado en la morgue del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema y que estará a cargo de la autopsia por pedido de la fiscal federal de Esquel Silvina Avila. En el edificio, ubicado en Viamonte 2151, ya fue montado un fuerte operativo policial ante el inminente arribo del cuerpo.

 

 

Acompañados por la abogada Verónica Heredia y el perito Alejandro Incháurregui, los familiares aclararon en conferencia de prensa que no certificarán que se trata de Maldonado hasta no conocer los resultados de la autopsia. Incluso consideraron que el hallazgo del DNI del desaparecido junto al cadáver no es prueba suficiente. “Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no”, dijo Sergio.

 

La autopsia iniciará este viernes a las 9.30 y podría extenderse por varias horas. El titular del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín, ya designó a tres especialistas (Roberto Cohen, Cristina Bustos y Jorge Herrbstein), según consignó el diario Página/12.

 

En una resolución, el juez que lleva adelante la causa del hábeas corpus, Gustavo Lleral, ordenó que la operación sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil, y que a su vez sea fotografiada con una sola máquina del Cuerpo Médico. Además, se prohibirá el ingreso de teléfonos celulares al lugar de la autopsia.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar