Cambiemos BA

Vidal y Ritondo mandan a efectivos del Grupo Halcón a que se capaciten en Israel

Los despidió este miércoles el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik. Buscan perfeccionarse como grupo de élite en metodologías y respuesta rápida.

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, despidió este miércoles a efectivos de la Dirección de Seguridad Especial Halcón que este jueves viajarán a Israel para capacitarse como grupo de élite en metodologías y respuesta rápida, una actividad que fue coordinada con el Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo.

 

“La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es fortalecer la Policía, con capacitación y tecnología, para que esté más cerca de las necesidades de la comunidad. Y este viaje  es muy simbólico porque es la primera vez, desde 1993, que van como grupo al exterior para formarse, lo que sin lugar a dudas reforzará su identidad como equipo”, destacó Perechodnik, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

 

También asistieron el director de Seguridad Especial Halcón, comisario mayor Osmar Díaz; el director provincial de Formación y Capacitación Profesional, comisario mayor Gastón Ochoa y el director provincial de Cooperación Internacional de la Secretaría General, Ariel Castiglione.

 

En su estadía en Israel –que se extenderá dos semanas—, los efectivos se capacitarán en temas vinculados con despliegue rápido, metodologías convencionales y no convencionales, equipamiento especial, prevención, disuasión, planificación y ejecución del ataque, conocimiento de explosivos, preparación física y mental de policía élite, técnicas de uso del arma, intervenciones en edificios complejos y medios de transporte, rescate y evacuación, entre otros puntos.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar