Furia

Verna castiga a Bergman con un video y duras imágenes de los incendios

El enlatado viralizado por el gobernador en redes sociales apunta contra el accionar de la Nación y las promesas que se hicieron.

“Hay que aceptar el cambio climático y reconocer el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza, sin espíritu apocalíptico, pero es algo que no tiene precedentes, porque se auguraba algo sin precedentes. El cambio tiene un impacto en todos nosotros”. La frase del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, provocó una particular reacción del Ejecutivo pampeano que se encargó de remarcar en los últimos días su disconformidad con el apoyo de la Casa Rosada para combatir los incendios en la región límite entre las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

 

Apoyado en testimonios de productores, funcionarios, el intendente de La Adela (una de las localidades más afectadas por los incendios) y diputados del peronismo, se hizo hincapié en diferentes frases que Bergman dejó en la reunión de este jueves con productores de la zona.

 

"Nos acercamos al lugar pero no para empezar a actuar", se puede observar en uno de los fragmentos del enlatado que publicó el experimentado mandatario provincial en su cuenta de Twitter. También se observan imágenes de recortes de diarios como el que se anuncia la publicación de la Nasa (la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos) sobre la enorme cantidad de humo en el territorio norpatagónico. En diálogo con Letra P, Espartaco Marín había planteado algo similar: “Al incendio, pareciera, que lo habría visto primero la NASA que el Gobierno nacional”.

 

OFICIAL. Pese a que se estima un número absolutamente mayor, la provincia informó que hay 380.000 hectáreas devastadas y 70.000 animales afectados. Verna explicó que ya se están realizando las transferencias de ayuda económica a los principales municipios afectados para atender las demandas esenciales provocadas por los incendios.

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a figuras de su riñón: el senador Daniel Bensusán, el diputado Ariel Rauschenberger, la secretaria de Género, Patricia Labourié, y el ministro Pascual Fernández.

Las Más Leídas

También te puede interesar