Desarrollo Social borró a las Malvinas en un mapa de Argentina
En una salutación de fin de año, las islas están ausentes. “Están poniendo en riesgo nuestro reclamo”, denunció la ex embajadora Alicia Castro, y pidió la renuncia de la ministra Stanley.
Un mensaje de fin de año, un mapa de la Argentina y un sugerente agujero: Malvinas. En una postal para despedir 2016, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, omitió a las islas, que son motivo de uno de los reclamos históricos de nuestro país frente a Gran Bretaña.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz”, dice la salutación difundida por las redes sociales, donde las Malvinas fueron borradas de un plumazo.
“No es un detalle. Stanley no es una principiante. Están poniendo en riesgo nuestro reclamo por las islas con un mapa incompleto”, denunció Alicia Castro, ex embajadora argentina en Londres, en diálogo con el canal C5N. Y agregó: “Debería renunciar”.
“Desarmaron todas las acciones administrativas, legislativas y judiciales que tenemos los argentinos para impedir la depredación y la usurpación de nuestros recursos naturales en Malvinas”, advirtió la ex embajadora Castro.