El Gobierno celebró y evaluó como positivo el encuentro en el que el primer ministro británico, David Cameron, ratificó que el Reino Unido no está dispuesto a negociar con la Argentina el asunto Malvinas: el presidente, Mauricio Macri, describió la reunión como “muy linda”, en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que fue “muy buena”.
Al término del encuentro, que tuvo lugar en la mañana de este jueves en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, el jefe de Estado argentino le dijo a la agencia Télam que mantuvo con el premier británico una “muy linda reunión”.
Pero, horas más tarde, el Reino Unido informó, a través de un comunicado oficial, que Cameron le advirtió a Macri que nada cambió en la postura histórica de la potencia europea y que la apertura de una negociación sobre Malvinas no es una opción para el gobierno británico.
"El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma y el reciente referéndum fue absolutamente claro acerca de la posición de los isleños", indicó la administración conservadora.
No obstante ese revés, Peña ratificó la evaluación positiva del encuentro bilateral. El ministro coordinador consideró que fue una "muy buena reunión", y abundó: "Los dos (por Macri y Cameron) tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación". En la misma línea, insistió en que "la idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido".