Cambiemos

Peña y Dujovne sacan a Melconian y ponen a González Fraga en el Nación

Asume el economista filo radical que disparó una polémica frase sobre el poder adquisitivo del “empleado medio” durante la Era K. El destituido de la banca pública se enteró en Punta del Este.

El desembarco de Nicolás Dujovne al frente de la cartera de Hacienda y la interna con el jefe de Gabinete Marcos Peña precipitaron la salida de Carlos Melconian al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA). En su lugar, asume Javier González Fraga, economista filo radical (cercano al flamante ministro) que ha tomado trascendencia mediática el pasado año por resaltar que, durante la Era K, "le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior". En tanto, y según pudo saber Letra P, el destituido titular de la banca pública nacional se enteró de la decisión mientras veranea en Punta del Este. Así, siguen disparándose esquirlas de la salida de Alfonso Prat-Gay.

 

Hombre de confianza de Dujovne y de su secretario de Hacienda, Rodrigo Pena (con quien compartió algunos papers académicos), González Fraga fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990. Esta labor fue ponderada por el Gobierno en el escueto comunicado que dio a conocer el nombramiento: “Contribuyó a salir del pico de hiperinflación”, se subrayó para destacarse al mismo tiempo el perfil de escritor del designado y su pasado como fundador y director de una empresa de productos lácteos.

 

Cabe recordar que, a mediados del pasado año, el economista, en el marco de sus enconadas críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, espetó: "Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión. Eso no era normal".

 

En lo que refiere a Melconian, quien mantenía una tensión interna con Marcos Peña, el Gobierno emitió un agradecimiento protocolar “por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”.

 

"En 2016 el BNA volvió a decir PRESENTE. En 2017, vamos a redoblar los esfuerzos para seguir haciendo de este Banco, el más grande del país", había señalado Melconian en su cuenta de twitter hace poco más de diez días. Este miércoles, se enteró de su salida con los pies en las arenas glamorosas de Punta del Este.

 

 

el pro, contra kicillof por la ayuda a chubut: esta pensando en su candidatura presidencial
Axel Kicillof y Gabriel Katopodis

También te puede interesar