El presidente Mauricio Macri comandó este miércoles, en Tres de Febrero, un almuerzo con los intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
- Universidades
El presidente Mauricio Macri comandó este miércoles, en Tres de Febrero, un almuerzo con los intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro sucedió sin la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que se encuentra de vacaciones en México. Participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.
La reunión, según coincidieron varios de los jefes comunales presentes, transcurrió de manera informal. “Casi como una charla entre amigos, Mauricio quería interiorizarse sobre nuestra situación y se puso a disposición para atender cualquier pedido”, indicó uno de los intendentes a Letra P.
El Presidente, que abrió y cerró el encuentro, pidió a cada uno de los intendentes presentes un informe de situación del estado de las obras programadas en sus distritos y requirió a Frigerio el detalle de la inversión que la Nación realizaba en el tema infraestructura.
“Lo importante es poner el eje en la gestión y no preocuparnos tanto en la campaña”, cuentan que arengó Macri, en clara alusión a mostrar la gestión como principal dote para la pulseada electoral que se desarrollará este año.
La estrategia no es nueva. Por el contrario, refuerza el concepto de cambio que propone el Pro y por el cual busca diferenciarse de la anterior gestión peronista.
Macri se explayó sobre la necesidad de mostrarse ejecutivos, cerca de la gente, y elogió a los jefes comunales que redujeron su planta de personal municipal.
"Es antipático, pero a ustedes los eligieron para que las cosas se hagan para los vecinos y no para gastos para la política o para el mal gasto para empleados", cuentan que afirmó el jefe de Estado.
"Mauricio tomó nota de lo que le dijimos y nos hizo una devolución. Y, por supuesto, nos instó a seguir trabajando en esta línea, que es la línea de avanzar siempre para darles respuestas y soluciones concretas a los vecinos de cada distrito", afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, tras el encuentro.
"En representación de la Cuarta Sección Electoral pude hablar no solamente de Junín, sino también de la zona y de las obras hidráulicas necesarias por el tema de las inundaciones. Así que el Presidente está al tanto de todo lo necesario para Junín y la zona", remarcó el jefe comunal, aficionado al saxofón.
“Hablamos de todo un poco: de las obras, de situaciones particulares; fue casi como mostrar la radiografía actual de cada comuna”, indicó, por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro.
En tanto, Delfino, en su rol de interlocutor cotidiano de la Nación con los jefes comunales, aseguró que “en esta reunión quedó expuesto cómo están avanzando y consolidándose todos las obras del gobierno nacional y muchas de ellas desde el ministerio del interior".
Además del anfitrión, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y los mencionados Garro y Petrecca, participaron del cónclave sus pares Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Sebastián Abella (Campana), Darío Kubar (General Rodríguez) y Jaime Méndez (San Miguel).
twitter_tweet
twitter_tweet
twitter_tweet
twitter_tweet