Patagonia

Intendentes de Cambiemos preocupados por el endeudamiento en Río Negro

Jefes comunales que apoyan al Gobierno nacional se reunieron en Playas Doradas antes de una audiencia con Weretilneck. Volvieron a plantear su respaldo al diputado Sergio Wisky.

Los intendentes de Cambiemos reunidos en el espacio 10D (10 de diciembre) volvieron a manifestarse en conjunto y anticiparon que se presentarán a la audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck, programada para este martes al mediodía en Viedma, junto al diputado nacional Sergio Wisky. Al encuentro llegarán con una serie de planteos en torno a coparticipación, situación financiera de la provincia al igual que la forma de endeudamiento para obras que pidió el Ejecutivo.

 

La reunión, que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad balnearia de Playas Doradas, muy cerca del límite con Chubut, sirvió para unificar criterios de acción. Coordinados por el delegado del Ministerio del Interior, Juan Martín, deslizaron una serie de reclamos que le llevarán a Weretilneck.

 

Según pudo saber Letra P, Wisky llegará por pedido exclusivo de los intendentes. El legislador de Bariloche retoma protagonismo luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura.

 

“Queremos saber cómo se va a enfrentar el déficit fiscal, cuál es la agenda de desarrollo que tiene el gobierno rionegrino ante la deuda”, coincidieron los presentes. De la reunión resaltó la asistencia de José Luis Foulkes, mandamás de la capital provincial, que fiel a su estilo dialoguista –su apego al titular de la UCR fue cuestionado– se muestra junto al flamante grupo.

 

Al igual que Foulkes, Mariano Lavin (General Fernández Oro), Nelson Iribarren (Sierra Grande), Miguel Martínez (Ingeniero Huergo), Aníbal Tortoriello (Cipolletti), Yamil Direne (Valcheta), Víctor Hugo Mansilla (Darwin) y Ángel Zingoni (Guardia Mitre) formaron parte de la mesa. “No queremos que se tenga una mirada cortoplacista”, le comentó uno de los presentes a este portal. El documento emitido tras la cumbre, apunta a resaltar que en un año de definiciones electorales es necesario despejar “sospechas” de intencionalidades políticas en cuanto al pedido de deuda que Weretilneck hizo.

 

La necesidad de emitir otro bono, dijeron, “compromete a las futuras generaciones” y no debe ser atribuida al cortoplacismo de los comicios de medio término o a una posible convocatoria constituyente.

 

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, anticipó que desde esa cartera empezarán a mirar muy "finito" cómo gastan las provincias. Al instante, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto salió al cruce al plantear un excesivo "declaracionismo" advirtiendo que es imposible el plan de ajuste. “Hay distritos privilegiados, donde se reiteran políticas arbitrarias del gobierno central para con el resto de las provincias”, comentaba Pichettto sobre la ayuda a María Eugenia Vidal que provocó una catarata de protestas contra la Casa Rosada.

 

planta de gnl en bahia: kicillof y la oposicion arman un frente transversal contra rio negro
batalla cultural en rio negro: el gobierno publica un libro de texto de 5° grado con guinos a la mineria

Las Más Leídas

También te puede interesar