Piden ser escuchados

Río Negro: intendentes preocupados por el avance de Ganancias en el Senado

Jefes comunales que responden a Cambiemos se expresaron este sábado y conformaron un nuevo grupo.

Los integrantes del grupo de intendentes rionegrinos 10D (10 de diciembre), el nuevo espacio que aglutina a mandatarios de Cambiemos, manifestaron su "preocupación" por el "desfinanciamiento para los municipios" que representaría la aprobación del proyecto sobre Impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Al flamante sector, que se conformó en Playas Doradas, lo integran Nelson Iribarren (Sierra Grande); Yamil Direne (Valcheta); Mariano Lavin (Fernández Oro); Victor Hugo Mansilla (Darwin); Miguel Martínez, (Ingeniero Huergo); Hugo Funes (Chimpay); Danilo Rojas (Dina Huapi); Ángel Zingoni (Guardia Mitre) y Aníbal Tortoriello (CIpolletti).

 

"Creemos, como bloque, que podemos crear un gran espacio territorial para discutir políticas públicas y realizar gestiones directas a través de Nación sin intermediario alguno. Somos artífices de nuestro destino", le comentó Iribarren a Letra P. "Somos defensores del Gobierno nacional", reiteró antes de describir las dificultades que llegarían a la localidad que limita con Chubut. "En lo que respecta a Sierra Grande, el tema de la Minería, nos perjudica. La retención es grave para la comunidad, sería la puñalada final", sintetizó.

 

Luego de hablar con el diputado nacional Sergio Wisky, el dirigente serrano anticipó que les enviará una nota de forma urgente a los senadores Miguel Pichetto y Magdalena Odarda para que entiendan "la situación" de la ciudad.  

 

"Instamos al Senado, y muy particularmente a los representantes de la provincia de Río Negro en esa Honorable Cámara, a comprometerse a no afectar el normal desarrollo de las políticas del Estado en los municipios, como sucedería de prosperar una iniciativa que no sólo recorta los fondos de la jurisdicción nacional sino también los coparticipables", advirtieron tras la reunión en la localidad balnearia.

 

"Como primera cara visible del Estado que somos los intendentes, en contacto directo y permanente con las necesidades de los vecinos, debemos advertir sobre las consecuencias prácticas de ese desfinanciamiento. Menos recursos significan menos obras y menos presencia del Estado, con un impacto más profundo en quienes más las necesitan", agregaron en un comunicado.

 

CONFORMACIÓN. "A un año del inicio de una etapa de profundo cambio político en la Argentina y a 33 de la reinstauración de la democracia, un grupo de intendentes rionegrinos decidimos ratificar nuestro compromiso con los valores que nos unen y asumir una agenda de trabajo compartida. Somos un grupo político claramente identificado con el cambio que lidera el presidente Mauricio Macri, con la responsabilidad de gestionar para nuestras comunidades y, a través de esa gestión, ser los artífices de esta transformación en cada una de las localidades de Río Negro".

 

"Creemos que para conseguir estos objetivos es fundamental la consolidación de Cambiemos como espacio político en la provincia de Río Negro, y que nuestra presencia y representación territorial es el factor clave para esta construcción, que garantiza la pertenencia en las políticas que lleva adelante la gestión de nuestro presidente Mauricio Macri".

 

"Nos comprometemos a trabajar codo a codo, tal como lo venimos haciendo, junto a los referentes de nuestro espacio que actúan como representantes político-institucionales de nuestra provincia en los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Nación, con el fin de cumplir estos objetivos y, con ello, llevar bienestar a todos los rionegrinos", concluye el envío.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar