El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los rumores acerca de su estado de salud y descartó sufrir mal de Parkinson, pero indicó que posee un “temblor esencial” que “es imperceptible” y que lo acompaña desde chico.
“No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver médicamente. La pregunta me la hicieron muchas veces, es una buena oportunidad para aclarar y cortar con estos rumores”, sostuvo al ser consultado por Alejandro Fantino acerca de si sufría esa enfermedad degenerativa.
El alcalde descartó tener mal de Parkinson y explicó que posee un constante temblor en las manos desde muy joven, pero que “no pasa nada” ya que “no empeora ni mejora nunca”.
“Tengo diagnosticado algo que se llama temblor esencial. Muchos no lo saben porque es imperceptible. Lo tengo desde que nací, en el colegio me jodían en las clases de caligrafía pero mi peor problema fue no poder jugar a los palitos chinos”, bromeó en la entrevista realizada en los estudios de América, durante el programa Animales Sueltos.
El sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires indicó que está tranquilo porque esa enfermedad neurológica no conlleva ningún riesgo para la realización de su profesión. “No pasa nada, no cambia nada, no empeora ni mejora nunca. Si hubiera querido ser cirujano o algo que requiere mucha precisión por ahí se me hubiese complicado”, consideró.
El temblor esencial es el tipo más común de temblor, aunque sus movimientos son tan pequeños que pueden pasar desapercibidos. Es un movimiento tembloroso involuntario que no puede identificarse por una causa particular.