LEGISLATURA PORTEÑA

“Lo lamentamos mucho”, la repuesta de los legisladores K ante el éxodo del PJ

Mediante un comunicado, los diputados que se mantienen en el FpV recordaron una reunión con Cristina en la que se habló de “unidad”.

“Hemos tomado conocimiento que tres legisladores del Frente Para la Victoria han decidido formar un nuevo bloque, luego de una serie de confusas idas y vueltas. Lo lamentamos, y mucho”, reza un comunicado de la bancada del FpV porteño que conduce Carlos Alfonso Tomada y del que acaban de emigrar tres diputados ligados al Partido Justicialista porteño y al sindicalismo.

 

Como informó Letra P, María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gotero dejaron el bloque kirchnerista este martes por  la tarde para agruparse en el flamante Bloque Peronista, que alojará a estos ediles ligados al titular del PJ local, Víctor Santa María, el ex titular de la Magistratura Juan Manuel Olmos y el titular de UPCN, Andrés “el Centauro” Rodríguez.

 

“Hace diez días nos reunimos todos con Cristina Fernández de Kirchner y coincidíamos con ella cuando señalaba la importancia de la unidad y que estos no son tiempos de disputas de dirigentes, sino de estar al lado de las necesidades de las víctimas del ajuste en el país y en nuestra Ciudad”, retrucaron.

 

Los dirigidos por Tomada marcaron que “quienes nos votaron esperan que los dirigentes resuelvan sus diferencias de otra manera, sin fragmentar la fuerza política, que es una herramienta fundamental en la defensa de las conquistas y en la construcción de una alternativa de gobierno al PRO”.

 

“El Frente Para la Victoria, expresión del mejor peronismo y de otras fuerzas que se sienten representadas en la defensa de los intereses populares continuará sosteniendo sus banderas y su mayoritaria representación dentro de la oposición”, agregaron, en un mensaje que puede ser interpretado como una futura lucha por la Vicepresidencia II del Parlamento a la cual Muiños adelantó que renunciarían si se lo piden.

 

“Hemos sostenido la unidad y la seguiremos sosteniendo con errores y aciertos, con generosidad y esperanza en que los ataques a nuestros logros y las dificultades que nuestro pueblo está sufriendo en la Nación y en la Ciudad sean una nueva razón para encontrarnos unidos en defensa de los ideales compartidos. Porque los tenemos. Y porque construir una fuerza política no es una tarea de un día, ni de un hombre o una mujer. Es tarea de todos”, resaltaron.

 

Por último, concluyeron: “Confiamos en que el verdadero motivo de la conformación de este nuevo espacio sea simplemente diferencias en el modo de construcción. Porque esto se supera. Y de eso estamos convencidos quienes creemos que la división nos debilita en la tarea de mejorar la vida cotidiana de los destinatarios de nuestros esfuerzos: el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Por su parte, los diputados de Nuevo Encuentro, enrolados en el Frente para la Victoria porteño, también dejaron plasmada su visión sobre la ruptura del bloque. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para procesar las diferencias que tenemos en unidad porque nos unen muchas cosas, como el balance positivo sobre la década ganada y el reconocimiento del liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner). Por eso vamos a trabajar intensamente para reconstruir un espacio común que nos encuentre a todos militando para construir una alternativa al PRO en la Ciudad”, expresó Campagnoli.

 

En tanto, su compañera Andrea Conde marcó que “consideramos importante seguir discutiendo y saldar esas diferencias en un interbloque que exprese el objetivo que nos reunió y nos sigue reuniendo en la Ciudad de Buenos Aires, que es la construcción de un espacio que sea la mejor expresión de la oposición al macrismo”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar