La causa que se le abrió por el robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa de Monserrat sigue dándole dolores de cabeza a la vicepresidenta Gabriela Michetti: este lunes, apenas tres días después de asumir la representación, renunciaron los tres abogados que la iban a defender en este proceso, pero se movió rápido y designó en su lugar al camarista del juicio a las juntas militares y ex diputado nacional por la UCR, Ricardo Gil Lavedra.
Los letrados que renunciaron ante el juzgado de Ariel Lijo son Alejandro Perez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, integrantes del estudio jurídico Pérez Chada, que defienden al presidente Mauricio Macri y al desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.
Michetti tiene que designar ahora a un nuevo abogado defensor en la causa por la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero, y los diputados kirchneristas Rodolfo Thailade y Juan Cabandié. La funcionaria nacional es investigada por el dinero que le fuera robado el 22 de noviembre de 2015, día en que Macri le ganó el ballotage a Daniel Scioli.
Ese hecho puso el foco en la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta, y en David Cruzado, el custodio de la Policía Metropolitana que fue procesado y enviado a juicio. Michetti explicó que 200 mil pesos provenían de donaciones de esa fundación, otros 45 mil eran para el pago de refacciones en su vivienda y que los 50 mil dólares provenían de un préstamo de su pareja, Juan Tonelli, y que estaban reservados para pagarle una maestría en el exterior a su hijo.