Luego de la multitudinaria marcha federal que desembocó el pasado viernes en Plaza de Mayo, el gobierno de Mauricio Macri convocó a una mesa de diálogo a la CTA de los Trabajadores y a la CTA Autónoma. El titular de esta última central, Pablo Micheli, señaló que en el encuentro que se desarrollará esta semana con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, “hay que discutir el modelo económico que tiene que ver con altas tasas de interés y eso para quien quiere invertir en Argentina no va a permitir que se pueda avanzar”.
En este sentido, el gremialista sostuvo que es fundamental “una discusión entre qué quiere el Gobierno, poner todo en el capital financiero o la posibilidad que haya desarrollo económico en el país para que haya trabajo genuino”, ya que “todo lo demás son pedidos que caen en el vacío porque no va a haber plata para resolver el tema del impuesto a las ganancias, para parar los despidos y para poder rediscutir la reapertura de paritarias”.
En cuanto a esto último y en declaraciones a radio Continental, Micheli sostuvo: “Es un tema que queremos discutir porque, digan lo que digan, se ha perdido poder adquisitivo, diez puntos en lo que va del año que es la misma cantidad que ha ganado el sector financiero”.
Al remarcar que se trata de “puntos que son de urgencia y no se aceptamos dilaciones”, el titular de la CTA Autónoma subrayó: “Queremos un más de celeridad respecto a las respuestas”.