UCR en disputa

Interna radical: intendente en alerta ante “padrones inflados”

En apoyo a la candidatura de Maxi Abad para el Comité bonaerense, Franco Flexas (General Viamonte), pidió por “un partido que hable en serio de quienes son los militantes y quiénes no”.

El fantasma de controversias pasadas por el número real de afiliados y votantes habilitados para participar de las elecciones internas, vuelve a sobrevolar al radicalismo bonaerense en tiempos donde el partido centenario se acerca a definiciones en lo que refiere a si se arriba a una lista de unidad o si, finalmente, la conducción del Comité Provincia será disputada entre tres candidatos en octubre próximo. Al respecto, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, pidió, en diálogo con Letra P, por “un partido más moderno y que hable en serio de quienes son los militantes y quiénes no. Tenemos a veces padrones inflados que después no terminan siendo los reales militantes”.

 

Durante el acto encabezado el pasado viernes en Mar del Plata por el diputado Maximiliano Abad, Flexas puso de manifiesto su respaldo a la postulación del dirigente sanzista al Comité Provincia, al tiempo que advirtió pensando en una hipotética disputa interna: “Hay que demostrar cuáles son los militantes y cuáles los padrones reales. Creo que tiene que haber una primera intención de que haya lista de unidad pero si hay internas también las hemos pasado en otro momento y espero que todos asuman el resultado”.

 

“Creo que no hay ningún problema en un futuro empezar a discutir estas cosas y mostrarle a la sociedad cuáles son realmente los radicales y a partir de eso funcionar”, insistió el jefe comunal de General Viamonte, quien, a su vez, instó a “volver a mostrar un partido moderno que hace rato no se muestra”.

 

LIMITES. Por otro lado, y en lo que refiere al arribo de dirigentes peronistas a Cambiemos de la mano del PRO, Flexas señaló; “Mucho de nosotros hemos tenido cuestionamiento con respecto a algunas incorporaciones pero también es lógico que una coalición crezca, que se haga más grande, porque justamente lo que pretende es gobernar a todos, desde ese lugar creo que hay mucha gente que justamente va a conciliar con el partido”.

 

De todos modos, dejó en claro que, a futuro, “va a haber límites” ya que “hay gente que no va a poder ingresar a esta coalición porque representamos algo distinto. No es sumar por sumar”.

 

En ese sentido, el intendente confirmó la mesa de consulta mixta que, tal como lo había detallado Letra P semanas atrás, establecerá la aceptación o no de futuros ingresos: “Está muy bueno en que ya hemos avanzado en una mesa de diálogo político en la cual nos vamos a poner de acuerdo todos los que integramos este acuerdo”.

 

Patricia Bullrich  
Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar