El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia -FpV-, volvió a dar una fuerte señal de cercanía con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Juntos presentaron en Casa de Gobierno la edición del año que viene de Expoagro, se elogiaron y agradecieron mutuamente y mostraron buena sintonía. "Como decía el general Perón, hay que desensillar hasta que aclare", le dijo el jefe comunal a Letra P, a quien esperan en el próximo foro de intendentes de Cambiemos, en Morón.
"Nosotros estamos agradecidos a la gobernadora porque nos abrió todas las puertas de la provincia para que este proyecto se concretara. También nosotros queremos acompañar al campo, que es el motor de la Argentina, para que siga creciendo", expresó Passaglia, en diálogo con este portal, contento por el anuncio en conjunto con Vidal de la realización de Expoagro en aquel distrito del norte bonaerense, en marzo del año que viene.
"Los nicoleños estamos muy contentos, porque después de varios meses hermos terminado con la radicación de Expoagro en San Nicolás. Para esto, el municipio y los vecinos hemos hecho un gran esfuerzo económico, para construir el predio ferial a cielo abierto más grande de la Argentina", agregó en ese sentido, y siguió: "va a haber un antes y un después por el gran movimiento comercial que va a significar para la ciudad, con hotelería y gastronomía".
El mandatario de San Nicolás viene estrechando su relación con el gobierno provincial desde hace un tiempo a esta parte, y su desembarco a Cambiemos es inminente, por más que todavía no lo oficialicen. Funcionarios vidalistas lo dan por hecho, e incluso lo esperan en el próximo foro de intendentes oficialistas, que se va a desarrollar en Morón a fines de septiembre. Como ya contó Letra P, allí también dirán presente Jaime Méndez -San Miguel-, Hernán Bertellys -Azul-, y Carlos Berterret -Coronel Pringles-. Va a ser la primera vez que dirigentes peronistas compartan este espacio.
"Yo vengo del peronismo y tengo una excelente relación con la gobernadora de nuestra provincia, a quien acompañamos para que su gestión sea exitosa", le respondió con elegancia Passaglia a este medio, cuando fue consultado por su pase. "Como decía el general Perón, hay que desensillar hasta que aclare", agregó, en referencia a la turbulencia y desorden que aún atraviesa el peronismo.
Además de los elogios para Vidal, este lunes el intendente de San Nicolás también piropeó al Momo Venegas, sindicalista aliado a Mauricio Macri. "Estoy muy agradecido a UATRE, porque el Momo Venegas acompañó desde un principio esta iniciativa", dijo Passaglia, que al momento de analizar la realidad nacional y bonaerense, tiró: "estamos igual que el país. Ha habido algunas medidas que han ayudado a que el país crezca; yo vengo de una zona agrícola y la eliminación de las retenciones en el maíz, trigo y soja, más la devaluación, ha creado mucho entusiasmo en el campo, lo ha motorizado, y eso se siente en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires".
¿Cuándo va a oficializar su pase? No hay fecha, y si bien continúan jugando al misterio, las señales son cada vez más claras. Allegados a él le aseguraron a Letra P que "lo único que es claro es que él (Passaglia) tiene la espalda suficiente como para hacer esto (el pase)".