Vía twitter

CFK acusó al Gobierno de “perseguir y atacar a los que ya no están”

Lo dijo tras el pedido de la Unidad de Información Financiera a la Justicia para que inhiba los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner. Sostuvo que lo hacen para tapar “el desastre económico”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó este sábado vía twitter al gobierno de Mauricio Macri de "perseguir y atacar a los que ya no están y no pueden defenderse", en alusión al pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) a la Justicia Federal para que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, maniobra que, sostuvo, se hace para tapar “el desastre económico" que “cada vez es mayor”.

 

Vale señalar que la UIF, organismo autárquico del Ministerio de Hacienda, solicitó al juez Julián Ercolini dicha inhibición de bienes al tiempo que reclamó se aparte al diputado nacional Máximo Kirchner de la administración de la sucesión, y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.

“Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK, ahora el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse", subrayó la ex mandataria en dos tuits y mostrando en uno de ellos la tapa de este sábado del diario La Nación en la que se titula: “La UIF pide inhibir los bienes de la sucesión de Kirchner”.

 

El pedido fue recibido por el juez federal Ercolini y el fiscal que tiene la tarea de realizar la pesquisa, Gerardo Pollicita, quienes ahora deberán determinar si dan lugar la solicitud.

 

milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril
El gobierno de Javier Milei quiere avanzar en otras reformas.

También te puede interesar