Cruces

El abogado de CFK y Horacio Verbitsky, en un duelo personal cada vez más caliente

“El día que Verbitsky salga a la calle y le diga ‘montonero asesino’ un diputado con el artículo 68 (inmunidad) mostrándoselo en la cara va a decir ‘tenía razón Dalbón’” apuntó el letrado.

Sube de tono el cruce entre el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, y el periodista Horacio Verbitsky. Sucede que éste último cuestionó la estrategia judicial del letrado ante la denuncia presentada por daños contra la diputada Margarita Stolbizer. "Si tuviera un abogado idóneo que la representara la ex mandataria se ahorraría el porrazo judicial”, escribió días atrás el periodista de Página/12. Ante eso, Dalbón replicó: “El día que Verbitsky salga a la calle y le diga ‘montonero asesino’ un diputado con el artículo 68 (inmunidad parlamentaria) mostrándoselo en la cara va a decir ‘tenía razón Dalbón’”.

 

En este sentido, y en declaraciones a radio Del Plata, el abogado de CFK consideró: “Creo que (Verbitsky) habla confundido respecto de lo que es una causa penal por calumnias e injurias y no entiende, porque él de derecho civil no entiende. Nosotros hacemos un daño civil, un daño contra el honor, que es lo mismo que hizo contra el (periódico italiano) Corriere della Sera que ahí Verbitsky no dijo nada cuando la presidenta cobró 40 mil euros y lo donó al Hospital de Niños”.

 

“Es exactamente lo mismo”, subrayó Dalbón para dejar en claro que, en estos aspectos, la justicia italiana (interviniente en aquel caso) y la argentina poseen los mismos mecanismos: “La libertad de expresión no se criminaliza en Italia ni Argentina. Ahora, no puede ir por la vida difamando y tener inmunidad (…) No entiende Verbitsky que no estamos hablando de una causa penal para criminalizar a las personas que estamos denunciando, estamos hablando de una causa civil en donde le decimos: ‘señora, usted tiene inmunidad para un montón de cosas, hizo las denuncias, comenta las denuncias, ahora, no diga que es la jefa del narcotráfico porque no tiene inmunidad para decir eso’”.

 

“Verbitsky lo que cree es que todo el mundo puede decir cualquier cosa y listo. Evidentemente a él no lo putean ni agravian de la manera que lo hacen a la presidenta. El día que Verbitsky salga a la calle y le digan ‘montonero asesino’ un diputado con el artículo 68 mostrándoselo en la cara va a decir ‘parece que tenía razón Dalbón’. Hay que estar en el cuero del que están mancillando el honor para darse cuenta realmente cuándo existe la inmunidad y cuando no”, remató.

 

CON LILITA COMO TESTIGO. Por otro lado, Dalbón hizo foco el reciente tuit de la diputada Elisa “Lilita” Carrió “manifestándole a Stolbizer que está siendo ayudada por un juez federal y por un grupo de medios”. “Es de una gravedad institucional muy importante por eso fuimos y sorteamos la denuncia que está en manos del juez (Marcelo) Martínez de Giorgi”, remarcó Dalbón en torno a la denuncia por los delitos de asociación ilícita, extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Stolbizer, Bonadío y el Grupo Clarín.

 

“Carrió tiene que dar razón de sus dichos cómo le consta, qué es lo que hizo Bonadío, yo no sé si la taba no se le va a dar vuelta a toda esta gente. Ojo que por ahí la perseguida se convierte después en perseguidora”, advirtió el letrado de CFK.

 

En cuanto al juez Claudio Bonadío, cargó: “No sabe lo que es la justicia, lo que hace es hacerse el guapo, con una mujer también lo hace, es un violento, de forma jurídica, en la vida, y así va a terminar”.

 

“Es psiquiátrico lo de Bonadío, no pasa por un problema de encono, arbitrariedad, es un problema personal y psiquiátrico, debería hacerse un test psiquiátrico porque estamos en manos de un siniestro”, remarcó Dalbón al tiempo que cuestionó “que el Consejo de la Magistratura, o la mayoría que tiene el Gobierno hoy, lo siga bancando. Es como bancar a un loco dentro de un jardín de infantes, es una vergüenza”.

 

“Bonadío es el mucamo del Consejo de la Magistratura, del gobierno de Macri y que le pasa los machetes a Stolbizer, y no lo digo yo, lo dice Carrío”, fustigó.

 

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.
Donald Trump y el papa Francisco

Las Más Leídas

También te puede interesar