CON CRÍTICAS AL GOBIERNO

San Cayetano: gremios y organizaciones copan la celebración y marchan a Plaza de Mayo

El Movimiento Evita, la CTA, la CGT, Barrios de Pie y La Alameda harán una procesión hacia el centro porteño para reclamar por “el ajuste del Gobierno”.

Con el lema “Pan, paz y trabajo”, organizaciones políticas, sociales y sindicatos se suman este domingo siete de agosto a la celebración por San Cayetano que, año tras año, congrega a miles de fieles, amigos, familias y grupos parroquiales que se acercan hacia el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers para pedir y agradecer por oportunidades laborales.

 

En esta oportunidad, los festejos del patrono del pan y del trabajo estarán teñidos por la presencia de organizaciones como el Movimiento Evita, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y La Alameda que marcharán hacia la Plaza de Mayo y llegarían cerca de las 14 al centro porteño, donde habrá oradores y un espectáculo artístico.

 

A ocho meses de la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, organizaciones sociales aprovecharán esta jornada religiosa para unirse y reclamar por “las medidas de ajuste del gobierno”.

 

Según consignó La Nación, la celebración arrancó el sábado a la medianoche con un concierto de Peteco Carabajal. Después de las 12, en medio de los fuegos artificiales, se abrieron las puertas de la iglesia.

 

Desde temprano, líderes políticos ligados a esas organizaciones sociales, como Fernando “el Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Jorge Taiana, publicaron en redes sociales su adhesión a la marcha y a la jornada de San Cayetano.

 

 
 

También, se acercaron hacia Liniers y se movilizarán hasta la Casa Rosada dirigentes de la CTA, como el secretario de Relaciones Internacionales de esa central obrera, Adolfo "Fito" Aguirre, y el  secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

 

Este año, la convocatoria de la organización lleva el lema “San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando”.

 

Por la mañana, habrá misas a cada hora hasta las 13. Luego, serán a las 15, 17, 19 y 21. Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, oficiará la misa de las 11.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar