Muros transparentes

Aubasa blinda parte de la Autopista por los piedrazos

Están colocando mallas de contención en dos tramos de esa vía, a la altura de Quilmes. "No es para ocultar la visión", aclararon desde el gobierno bonaerense.

En los últimos días, el gobierno bonaerense comenzó la construcción de unas mallas de contención en varios tramos de la Autopista La Plata - Buenos Aires porque se están sucediendo hechos de vandalismo. Según explicaron desde Aubasa -la empresa que administra todo el camino-, una serie de episodios aislados los alertaron y decidieron levantar unas estructuras de red para contener los piedrazos.

 

El ex gobernador Daniel Scioli había hecho algo similar a la altura del peaje de Quilmes -una estructura mano a La Plata y otra a Capital-, y otra en el peaje de Dock Sud. Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal inició la colocación de dos mallas de contención: una en el kilómetro 6,5 hacia La Plata y otra que va del km 18 al 20 y se divide en tres tramos cortos.

 

Según le explicaron a Letra P fuentes del ministerio de Infraestructura que conduce Edgardo Cenzón, se trata de estructuras de red antigranizo de poliester; son medias sombras reforzadas de cinco hilos de material plástico. "La única intención es la de frenar los piedrazos", remarcaron. De esta manera aclararon que no se trata de un muro para tapar la visión de quienes transiten por la vía, porque el muro es transparente.

 

"Es algo preventivo, para evitar accidentes o cualquier otra tragedia", agregaron. Es que en las últimas semanas se registraron hechos aislados que no son continuos, pero que alarmaron al gobierno provincial. Hubo roturas de vidrios en vehículos particulares y micros de media distancia, producto de los piedrazos que provienen de esa zona de Quilmes, en donde vive la gente más carenciada del distrito.

 

 

 

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar