Método pro

Niegan que sea Stanley la funcionaria que se "desconectó" todo el fin de semana

En un mensaje de whatsapp, una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social comunica a su equipo que se va a un retiro espiritual y que sólo estará disponible ante “una emergencia brutal“.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de su oficina de prensa, negó que sea la titular de la cartera, Carolina Stanley, la funcionaria que, a través de un mensaje de whatsapp, le comunicó a su equipo de trabajo que se desconectaba "por completo" durante todo el fin de semana para entregarse a "un retiro espiritual". Según la versión oficial, se trata de otra funcionaria que, por ocupar un cargo de menor rango, este portal considera que no debe ser identificada. 

 

El mensaje que trascendió en las últimas horas generó un fuerte debate en círculos políticos: ¿Puede una ministra de la Nación -y, fundamentalmente, la encargada de administrar las políticas sociales de un gobierno que asume haber tomado medidas de fuerte impacto negativo en ese terreno- “desconectarse por completo” todo el fin de semana? Veinticuatro horas después de la viralización del audio, el Ministerio asegura que la que habla es otra funcionaria de la cartera.

 

En el mensaje que la funcionaria le envía a su equipo de trabajo, avisa que se “desconecta por completo” y advierte que solamente estará disponible ante “una emergencia brutal”. Más: pide que, frente a una situación límite, primero pongan en autos a la jefa de Gabinete, Alejandra Cedrola. Y se compromete, en cambio, “a rezar” por sus colaboradores.

 

 

La funcionaria pide que se le hagan correcciones a una gacetilla de prensa sobre un programa de capacitación para "cuidadores domiciliarios". El comunicado fue publicado en la página oficial del ministerio el pasado 25 de agosto.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar