Lechería en crisis

Buryaile postergó reunión con tamberos que piden “un salvavidas”

El ministro de Agroindustria suspendió “hasta nuevo aviso” el encuentro con productores que reclaman medidas urgentes. Se tensa la relación y la protesta podría llegar a Plaza de Mayo.

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile postergó “hasta nuevo aviso” el encuentro que tenía previsto con tamberos que reclaman una intervención urgente del Gobierno para equilibrar los desbarajustes de la cadena de valor a partir de la cual los productores cobrar un promedio de $4,20 por litro de leche, situación que deja a varios tambos al borde de la quiebra. Esta actitud del funcionario macrista ahondó el malestar en un contexto donde no se descartan manifestaciones como llevar vacas a Plaza de Mayo y regalar allí leche.

 

El coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Carlos Brave, afirmó que los tambos requieren un "salvavidas" frente a una crisis productiva signada por el remate de vacas y el cierre de establecimientos por falta de actividad y precio para su producción.

 

Bajo este escenario, Brave lamentó la decisión del titular de la cartera de Agroindustria de suspender el encuentro que debía mantener con las entidades tamberas para tratar la situación sectorial.

 

"Lo que piden los tamberos medidas en materia de financiamiento y reglas claras para la actividad: hay que tirarles un salvavidas sí o sí, ya se están ahogando muchos", expresó el productor a DyN.

 

Vale señalar que previo a la reunión frustrada, los tamberos advirtieron con una protesta en Plaza de Mayo con la misma modalidad que la que realizaron en la Ruta 34 sobre la ciudad santafesina de Rafaela a comienzos de este mes: llevando vacas y regalando leche. La situación se tensa.

 

La inflación en el primer año de Javier Milei
Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.

También te puede interesar