Con “riesgo de explosión”

De la Rúa, identificado con Macri por la “bomba” heredada

El ex presidente cargó contra los “12 años de desorden financiero” del kirchnerismo. Fustigó a Rodríguez Larreta. Diagnósticos y consejos de Gobierno post helicóptero.

El ex presidente Fernando De la Rúa se identificó con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en una herencia recibida en particular: "A mí y a Macri nos dejaron una bomba con riesgo de explosión", advirtiendo que, en el caso del líder del PRO, “está siendo más grande”. “Fueron muy fuertes estos 12 años de concentración de poder, desbaratamiento de la economía, desorden financiero, y estas cosas saltan y perturban", analizó para apuntar contra la etapa kirchnerista.

 

 

Asimismo, el dirigente que abandonó la Casa Rosada en helicóptero en pleno estallido social en diciembre de 2001, aconsejó en relación a los tarifazos: "Hay que evitar judicializar la política, el Gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces. Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad”.

 

Y añadió en declaraciones a radio Ciudad: “Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tienen que redirigir a pagar subsidios".

 

Precisamente sobre el tema tarifazos, De la Rúa marcó como una política a corregir de su Gobierno: "No hubiera admitido el proyecto de aumento de impuestos, esto fue una presión de Machinea como ministro de Economía". "Te crea un clima muy difícil que no contribuye a nada. Convivir con un poco de déficit es malo pero no es lo peor, peor es castigar con impuestos", consideró 16 años después de aquella determinación, por lo que recomendó a la actual administración: “Hay que ver una capacidad contributiva de los hogares, en este caso de las tarifas".

 

Más allá de esto, se mostró con expectativas sobre la gestión macrista: "Vamos a salir adelante. Este Gobierno tiene dificultades en el tramo inicial que son explicables porque la bomba explosiva que recibió fue tremenda. Se ha dilapidado el recurso extraordinario de la soja”.

 

Y alertó: “Cuidado, porque esto que significa el cambio, abrir nuestros espíritus a ese desarrollo y progreso, lo están queriendo enredar, ensuciar la escena, como si aquí no hubiera otra posibilidad que seguir discutiendo entre nosotros mismos".

 

DARDOS A LARRETA. A diferencia de las expectativas que abre sobre el Gobierno nacional, De la Rúa no tuvo reparos en castigar la administración de Horacio Rodríguez Larreta en el ámbito porteño: "La ciudad está hecha un desastre ahora, pésima. Yo digo, ¿qué pasa? ¿Dónde está el jefe de Gobierno?", arremetió el otrora presidente de la Alianza para cuestionar “proyectos faraónicos que no lo explican lo suficiente”.

 

“Tienen una Legislatura complaciente que no examina las cosas a fondo", observó a su vez para focalizar en el deterioro de hospitales, baches y veredas rotas: "Es una ciudad abandonada", sintetizó para refutar un actual “incremento fenomenal del gasto que conmueve. Nosotros nos movíamos con muy poquito dinero".

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar