El sinceramiento

Macri y sus medidas: “Parecen más shockeantes de lo que se necesitaría”

El jefe de Estado advirtió que “el desfasaje fue tan grande” que se magnifican “estos pequeños cambios”.

El presidente Mauricio Macri observó que las medidas económicas implementadas durante su administración y que impactaron en el costo de vida de buena parte de la población se dieron de “una forma gradual aunque algunos digan que no fue gradual”. Así, manifestó para dejar a entrever que sólo es el comienzo: “El desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen más shockeantes de lo que realmente se necesitaría dado el nivel de desfasaje”.

 

En el marco de su visita a Córdoba, donde inauguró obras de ampliación en el aeropuerto local junto al gobernador Juan Schiaretti, Macri volvió a esgrimir la teoría del dolor necesario: "Hay que enfrentar la verdad como lo estamos haciendo en nuestro país. Porque la verdad claramente es exigente, muchas veces es dura. Pasa en los senos familiares cuando descubrimos algo que estaba siempre queriéndose tapar y eso provoca dolor claramente pero siempre provoca crecimiento". Por lo que señaló: "Estoy más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades, de nuestro futuro".

 

Y añadió al apuntar implícitamente a la pasada gestión kirchnerista: "No es lo mismo gastar que invertir, cuando uno gasta tal vez resuelve alguna angustia pero no genera futuro. Cuando uno invierte en este tipo de infraestructuras, está generando futuro".

 

"En estos meses hemos ido descubriendo cosas que habíamos percibido, visto, pero no habíamos querido realmente aceptar. Y nos ha shockeado, nos ha indignado en muchos casos pero también nos ha hecho asumir un nuevo nivel de compromiso", deslizó.

 

Al recordar que este martes los gobernadores se reunirán con el Gobierno nacional para definir aspectos referidos a la coparticipación, el Presidente espetó: “Necesitamos asumir también una responsabilidad fiscal que se había perdido como rumbo en la Argentina y que nos va a llevar unos años volver a poner en caja todo. Siempre una forma gradual aunque algunos digan que no fue gradual. Pero bueno, el desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen más shockeantes de lo que realmente se necesitaría dado el nivel de desfasaje. Pero estamos convencidos que este es el camino”.

 

Pablo Corsalini, el intendente de Pérez que le llevó a CFK una propuesta para alcanzar la unidad del PJ en Santa Fe. 
Casa Mar en Pinamar.

También te puede interesar