Luego de una hora de declaración ante el fiscal Álvaro Garganta, para ratificar y ampliar la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Daniel Scioli, la diputada nacional de la Coalición Cívica dentro del frente Cambiemos dijo que le duele denunciar al ex mandatario a quien ha “querido mucho”. Una selección de las frases más épicas.
“Yo lo he querido mucho a Daniel Scioli, hemos sido compañeros de banca y me duele enormemente lo que hago”.
“Hace 10 años, me decían que estaban loca y hoy están todos presos y enriquecidos y el hambre es la contracara de lo que todos se robaron”.
“La pregunta que hay que hacerse es como ningún diputado que representa a la Provincia de Buenos Aires en el congreso de la nación lo haya denunciado jamás. Acá hay un sistema de complicidad e impunidad político terrible de la provincia de Buenos Aires”.
“No quiero hacer de esto un escándalo ni confrontar. Solo quiero que se sepa porque están pobres los bonaerenses”.
“Ustedes –periodistas- recuerdan que el conurbano bonaerense está lleno de pobres del Chaco”.
“Acá hubo una defraudación a la administración, punto. Son delitos de corrupción. Los delitos de corrupción tienen la obligación de ser denunciados por los funcionarios públicos”.
“La verdad ya es justicia, es muy difícil en una nación donde uno ha sido amigo de personas que tiene que terminar denunciando por un deber”.
“Yo sinceramente no lo hago como parte de una estrategia política; yo ya estoy hecha de todos lados. Lo único que quiero es tener salud y no morirme más porque cada año estoy internada y cada vez me cuesta más recuperarme”.