El presidente Mauricio Macri ratificó este miércoles su postura contraria a la legalización del aborto. “Tiene que primar la alegría que te genera” la vida, dijo, aunque “llegue en circunstancias no pensadas”. En ese sentido, consideró que negarles a las mujeres decidir sobre su cuerpo no es una acción de violencia de género.
De esa manera, el jefe de Estado, en una entrevista con el sitio BuzzFed -que transmite por Facebook-, en la que dijo desconocer cuántos desaparecidos dejó la última dictadura, a la que enmarcó en una "guerra sucia", reafirmó la posición que expresó recientemente en un reportaje que concedió a la agencia mexicana Notimex.
Macri dijo en esta oportunidad que siempre les dio “libertad de conciencia a los legisladores” pero pidió que sea respetada su postura.
Ante la consulta sobre cómo podía garantizar la salud de las mujeres que se someten a abortos clandestinos, practica que describió como "horrible" y "una tragedia" en sus consecuencias, dijo que “hay protocolos en las provincias” y recordó que él aprobó uno en la Ciudad de Buenos Aires.
“Mi visión es que la vida es algo tan maravilloso y tan único, que, aunque llegue en instancias no pensadas, tiene que primar esa alegría que te genera”, explicó el mandatario.