Sueños compartidos

En la sede de Madres, Bonafini se negó a declarar

El juez Martínez de Giorgi, que la semana pasada había pedido la detención de la dirigente y había intentado llevarla a tribunales con la Policía, se presentó este jueves en la Asociación.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó este miércoles a declarar en la audiencia de indagatoria que se llevó a cabo en la sede de esa entidad, adonde se presentó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, el mismo que la semana pasada ordenó la detención de la dirigente y provocó un escándalo con repercusión internacional.

 

Así lo reveló el abogado defensor de Bonafini, Eduardo Fachal, quien sostuvo que en la audiencia su asistida se negó a declarar, en el marco de la causa en que se investiga un supuesto desvío de fondos públicos en el plan de construcción de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

 

Bonafini había faltado dos veces a sendas citas a prestar declaración indagatoria en el juzgado federal 8, en los tribunales del barrio de Retiro, lo que motivó que el juez la declarara "en rebeldía" y pidiera su detención, resoluciones que luego dejó sin efecto.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar