Maldita policía

La tregua: Carrió denunció amenazas de muerte y Vidal le ofreció más custodia

La diputada nacional había cuestionado al jefe de la Policía bonaerense. Esto generó el primer chispazo con la gobernadora.

Elisa Carrió, diputada nacional por el frente gobernante Cambiemos, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico que enviaron a su cuenta privada.

 

 

La denuncia había marcado el primer choque entre la diputada y la gobernadora, María Eugenia Vidal, ambas aliadas en Cambiemos.

 

En un intento por esquivar polémicas, Vidal se había limitado a declarar que se investigarían los dichos de la legisladora, ya que "nadie que convive con el delito va a permanecer en su cargo”. Aunque ratifcó a Bressi al frente de la fuerza policial.

 

La nueva denuncia de Carrió, que afirmó el pasado jueves haber recibido un correo electrónico donde se advierte que “hay una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense” para “matarla”, parece haber establecido una tregua en la pelea.

 

Voceros de gobierno confirmaron que Vidal llamó de inmediato a Carrió, “preocupada por la amenaza”, y que ofreció "reforzar su custodia con efectivos de la Federal o la Metropolitana".

 

Lilita elevó su denuncia ante el fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las amenazas que ya recibió en 2015, razón por la que entonces se dispuso que la legisladora tuviera una custodia a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

A través de un comunicado, Carrió aseguró que desde la Coalición Cívica se están encargando de "desbaratar la organización de las drogas sintéticas en la Provincia", por lo que estas son las "cosas" a las que se "enfrentan".

 

Según denunció, en el correo electrónico recibido, que lleva como asunto "Importante, van a asesinar a Carrió", se alerta que "la cúpula de la Policía Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de Carrió".

 

"Si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio", agrega el correo, indicó Carrió.

 

Escándalo en Salta
Diana Mondino con Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco

También te puede interesar