Maldita policía

Vidal le retruca a Lilita: “Este Gobierno está dando las peleas que hay que dar”

Fue tras la carta de Carrió donde vuelve a acusar al jefe de la Bonaerense de tener vínculos con el narcotráfico. Intrusiones e incendios que “prueban” su lucha “contra las mafias”.

Aunque evitó en todo momento ir al choque, la gobernadora María Eugenia Vidal respondió a la dura carta que dirigió hacia ella la diputada de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien volvió a acusar al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de estar vinculado con el narcotráfico, al tiempo que advirtió sobre un “pacto” entre el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y su antecesor, Alejandro Granados, para mantener la estructura policial. Ante eso, la mandataria provincial remarcó que "quedó claro” que su gestión lucha “contra las mafias” por “los hechos que son de público conocimiento”. Así, aseveró que las intrusiones a su despacho, a la residencia oficial del ministro de Gobierno, Federico Salvai, “el incendio intencional en el Ministerio de Seguridad” y los disparos contra la fachada del Ministerio de Salud “prueban” que de verdad este Gobierno está dando las peleas que hay que dar”.

 

Marcando diferencias con la impronta de Carrió, quien deslizó estas denuncias primero a medios de comunicación y luego mediante las redes sociales, Vidal recalcó: “Lo que tenga para decir en relación a la carta de Lilita y a su informe, primero se lo voy a decir a ella personalmente, no a través de los medios”.

 

De todos modos, y más allá de enfatizar conciliadoramente que tanto Lilita como ella están “en el mismo lugar, peleando contra las mismas mafias”, la gobernadora hizo su descargo: “Queda claro a seis meses de gestión que ningún funcionario, ni el jefe de la Policía ni ningún otro que forme parte de mi gobierno y conviva con el delito va a permanecer en su lugar y lo segundo es que nosotros tomamos y leemos e investigamos todas las denuncias que se acercan al Gobierno de la provincia”.

 

Y añadió en el marco de la conferencia de prensa donde presentó a Facundo Manes y Esteban Carmuera con asesores “ad honorem” de su gestión: “Cada denuncia de cualquier persona que crea que hay un acto de corrupción, que hay una irregularidad, nosotros las investigamos, las consideramos, las tenemos en cuenta”.

 

“También, lo que quedó claro en estos seis meses es que este Gobierno pelea contra las mafias por hechos que son de público conocimiento, por hechos donde se ha mostrado que por ver estas denuncias por darles curso sucedió lo que sucedió en La Plata, encontramos reparto de sobres a ciertas dependencias policiales lo mismo pasó en Malvinas la semana pasada”, puntualizó.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar