Antes de viajar a Europa

Macri asume error por los Panamá Papers: “Me equivoqué”

Ante la prensa española, señaló que el tema le parecía "insignificante" y que "tendría que haber lanzado una explicación" ante la primera pregunta de los periodistas europeos”.

El presidente Mauricio Macri admitió haber cometido un error en su manejo sobre las sociedades en paraísos fiscales revelados en los "Panamá Papers". Lo hizo previo a su viaje a Europa y ante el ABC, diario de referencia de la derecha española: "Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre", deslizó sobre su demora en dar explicaciones sobre el tema.

 

"Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno", añadió.

 

En tanto, sobre las denuncias que recaen sobre la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Macri expresó: “No puedo dar mi opinión, soy el presidente. Lo importante es que todos demos cuenta a la Justicia. Como lo he hecho yo con los papeles de Panamá. Dije: ‘No hay problema, aquí están los papeles’ que demostraban que no tenía por qué declarar algo de lo cual no era dueño, sino director y encima lo fui solo por unos meses, en mi otra vida, hace 20 años”.

 

Por otro lado, y al afirmar que lo “alegraron mucho los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy)” en las últimas elecciones en España, Macri envió un guiño al liberal Partido Popular con el que siempre simpatizó: “Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa”.

 

En ese marco, consideró un "peso" al "populismo", advirtió sobre las "propuestas de disrupción que no tienen responsabilidad con la gestión" y dijo esperar que la fuerza Podemos "no" sea el kirchnerismo: "Espero, por los propios españoles, que tengan un mayor apego por la calidad institucional y la calidad de gestión".

 

Volviendo al orden local, ratificó que "en el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación, que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer".

 

Mientras que a nivel regional enfatizó que el Ejecutivo venezolano "es un Gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo. Ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible".

 

"El populismo después de años de bonanza mostró los niveles de estafa que había generado, especialmente en nuestro país. No quiero opinar de otros países. Pero se mostró claramente la necesidad que había de gobernar cerca de la gente, dándole valor a la palabra, a los compromisos, resolviendo los problemas en tiempo real y no vivir de relato en relato. Esto es lo que la gente hoy reclama”, puntualizó.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar