Provincia BA

Elustondo recibió a quien iba a estar en su lugar si ganaba Aníbal

El ministro de Producción de Vidal se reunió con Débora Giorgi para planificar acciones en La Matanza. El año pasado la funcionaria tenía todo listo para asumir en Provincia, pero no pudo ser.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, recibió este lunes a la secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi, en la sede capitalina de la cartera. Abordaron temáticas sectoriales vinculadas a la producción. En octubre del año pasado, el ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, había hecho un imponente acto para presentar a Giorgi como su futura ministra del área -y a todo su virtual gabinete- si ganaba las elecciones.

 

Elustondo definió a La Matanza como "un distrito industrial muy potente que nuclea unas 7.500 empresas industriales donde, a su vez, el 98% de las empresas son Pymes y cuenta, además, con más de 700 cooperativas". De allí que el análisis abordado por ambos funcionarios y sus equipos estuviera centrado en la consolidación y desarrollo de Parques Industriales, en la disponibilidad de Aportes No Reembolsables (ANR) para destinar a obras de infraestructura interna en dichos predios; en la Ley de Promoción Industrial y en el desarrollo de rondas de negocios.

 

El titular de la cartera productiva señaló además que “evaluamos temas que competen a las pequeñas y medianas empresas, de alto índice de existencia en La Matanza, que se van a trabajar en línea con el programa que llevamos adelante con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en diferentes distritos para llegar con los instrumentos a gran cantidad de Pymes, dando la posibilidad de que la gente tome contacto directo con ellos”.

 

“También hablamos sobre el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) que, en lo que va del año avala a razón de 30 empresas por día, herramienta de gran utilidad para facilitar el acceso al crédito para inversión productiva y capital de trabajo”, dijo y agregó que “la agenda se completó con temas referentes a las Cooperativas y a la articulación en desarrollos de ciencia y tecnología, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y de la subsecretaría provincial del área”.

 

En la reunión intervinieron el jefe de Gabinete de la cartera productiva bonaerense, Alberto Torres; el subsecretario de Industria, Luis Diez; el subsecretario Pyme, Sergio Pérez Rozzi y en representación del subsecretario de Ciencia y Tecnología, Federico Setrangolo. Por su parte, la Secretaria de Producción estuvo acompañada por el subsecretario General de la Producción, Javier Rando; el subsecretario de Políticas Productivas, Jorge Devesa y el equipo de profesionales de la Secretaría.

 

"En este caso se nos dio y traemos a los mejores; tener el mejor y en el mejor momento es para nosotros la mejor de las posibilidades, y por eso entonces será Ministra de Producción, Ciencia y Tecnología, mi amiga Débora Giorgi", había dicho Aníbal Fernández a principios del mes de octubre de 2015, en plena campaña y en el marco de la serie de actos que llevó adelante para presentar a su futuro gabinete si le ganaba a María Eugenia Vidal, cosa que no ocurrió.

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar