El show de la política

En plena batalla digital contra Tinelli, Macri condenó las agresiones en redes sociales

Aprovechó la presentación de un plan nacional contra la violencia de género para enviar un mensaje al conductor de ShowMatch, que viene siendo asediado por los tuiteros del Gobierno.

El presidente Mauricio Macri presentó este martes en Casa Rosada el Plan Nacional contra la Violencia de Género. Allí, recurriendo a una muletilla de su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado llamó al compromiso de “todos y todas” para combatir esta problemática. Pero el jefe de Estado aprovechó la ocasión para colar, en forma implícita, el affaire Tinelli. Tras el asedio vía Twitter que el conductor de ShowMatch viene recibiendo en represalia por sus imitaciones en el segmento Gran Cuñado de su programa, ataque perpetrado por “trolls” que, según está convencido el animador, responden al Gobierno, el jefe del Estado dijo que “es violencia la agresión fuera de lugar en las redes sociales".

 

Macri condenó "la violencia en general" y señaló que las agresiones en las redes sociales "hace años que se reproducen", con lo que buscó emparentarlas con el kirchnerismo y despegarse del acoso digital desplegado por cuentas (verdaderas o falsas) que defienden a la administración macrista y que este lunes lograron convertir en tendencia en el país el hashtag #ApagónATinelli.

 

Como informa Letra P en nota aparte (ver "Tinelli vs Macri: razones..."), este miércoles podría producirse una cumbre entre el mandatario y el animador para buscarle una salida a un enfrentamiento que, más de sus múltiples causas, no le conviene a ninguno de los dos. Al Presidente, por el desgaste que supone la crítica sistemática de la figura más taquillera de la televisión abierta. A Tinelli, porque necesita del oficialismo para avanzar con sus negocios (en la TV y en el fútbol), que son, en definitiva, la razón de sus buenos o malos humores.

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar