El sincreamiento

Haz lo que yo digo: Macri prende todas las luces para mostrar “la magia de los vitraux”

En medio de la crisis energética, desde el twitter de Casa Rosada publicaron una foto del edificio vacío y con todas las luces prendidas. Todo, lejos de la obsesión del Presidente por el ahorro.

Mauricio Macri pide prudencia en el gasto de energía. Dice querer un cambio cultural en el consumo e informa preocupado: “¡No tenemos energía!”. Sin embargo, desde la cuenta de Casa Rosada tuitearon una imagen desde el Patio de las Palmeras en la que se ve el interior del edificio con todas las luces prendidas. En la imagen publicada pasadas las 18 todavía hay luz natural. 

 

 

“Cierto fresco se siente en el despacho de los presidentes. Colaboradores y secretarios de Mauricio Macri van vestidos con algún abrigo. La calefacción está puesta en su nivel mínimo, cuenta uno de esos ayudantes”, son las tres primeras oraciones que elige el periodista para reconstruir su encuentro con el jefe de Estado. El primer textual de Macri es “ayer hizo más frío".

 

No sólo el Presidente insta a consumir menos energía, a abrigarse dentro de los hogares para no consumir ni gas ni electricidad. También se subieron a estos consejos varios ministros. Uno de los más cuestionados -detrás del titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren- fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Teníamos diez grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría las ventanas porque tenía calor de tanta calefacción que tenía”, detallaba por el mes de mayo el funcionario. 

 

La Casa Rosada, donde Macri pasa buena parte de sus jornadas, parece estar ajena a los pedidos presidenciales. Allí las luces siguen prendidas. 

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar