El sinceramiento

La década perdida sin Aranguren: “Estaríamos exportando energía”, dijo Macri

El presidente volvió a defender a su ministro y afirmó que "no es justo" echarle la culpa por los tarifazos. “Ningún país del mundo te subsidia la energía, porque es malo, es contaminante", dijo.

El presidente Mauricio Macri volvió a defender al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al afirmar que "si Argentina hubiese tenido un ministro" como el ex CEO de Shell en los últimos diez años, "hoy estaríamos exportando energía". Por lo tanto, consideró que "no es justo" echarle la culpa a Aranguren por los tarifazos, ya que "estamos matando al mensajero". Tras cuestionar la política energética del kirchnerismo, el líder del PRO apuntó: “Ningún país del mundo te subsidia la energía, porque es malo, es contaminante".

 

En declaraciones a América TV, Macri dijo que "la triste realidad es que un modelo energético equivocado que se basó en la mentira, que nos dejó sin energía". "Argentina exportaba energía a Chile, Uruguay, y pasó a depender de todo el mundo", reiteró para señalar que el país "tenía energía de sobra" y consideró "una mentira" del kirchnerismo que comenzó a faltar por el crecimiento económico.

 

"Si Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren en los últimos diez años, hoy estaríamos exportando energía", aseveró el Presidente. En cuanto al enojo que produjo el aumento tarifario en la gente, Macri admitió: "entiendo" a los que salieron "genuinamente" a protestar.

 

Aunque insistió en que "si hubiese tenido alguna alternativa, la hubiese tomado, pero en ningún país del mundo te subsidia la energía, porque es malo, es contaminante", e insistió en cuanto a los hábitos de consumo que "no estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa".

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar