El sinceramiento

Macri: llevará “cinco o seis años” solucionar “las macanas” en el tema energético

El presidente insistió con el llamado a la austeridad en el consumo de energía. Dijo que la importación de gas se importa ahora sin “ninguna yapa por ahí escondida".

El presidente Mauricio Macri volvió a hacer un llamado al ahorro del consumo de energía y afirmó que llevará “cinco o seis años” solucionar “las macanas que se han hecho en los últimos diez (años) en el tema”. Al inaugurar la terminal portuaria Dreyfus en Bahía Blanca, el jefe de Estado afirmó que “son carísimos” los barcos que traen gas importado al país aunque recalcó que ahora se han “negociado mucho mejor los precios que los anteriores, o sea, no hay ninguna yapa por ahí escondida”. Y siguió arremetiendo contra la pasada gestión kirchnerista: “Esa frase que es muy graciosa 'la tuya está' no corre más en este Gobierno. Está la de toda la gente”.

 

Más allá del plazo fijado para la “recuperación”, Macri se amparó: “Igualmente siempre energía va a ser un recurso escaso en el cual tenemos que acostumbrarnos a que, si consumimos menos es algo muy bueno, cuidamos mejor el medio ambiente, aunque también tenemos una enorme posibilidad de desarrollar las renovables".

 

Al insistir en que se está “recorriendo el camino del progreso, con una etapa dura de sinceramiento”, Macri agradeció “a todos aquellos que entienden y nos dan una oportunidad, que este es el camino que nos va a dar un futuro menor para todos”.

 

Por otro lado, y acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente bahiense Héctor Gay, el presidente pidió “salir de esa posición autocompasiva” de “echar la culpa de lo que nos pasa a otros” para “tener un nacionalismo positivo”.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar