CIUDAD BA

Ante el tarifazo, la oposición se abroquela y exige subsidios a Larreta

La oposición al PRO en la Legislatura porteña reclama que desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avancen con la instrumentación de tarifas sociales destinadas a clubes de barrio y centros culturales para que puedan paliar el alza en las boletas de los servicios públicos, que afectaron drásticamente la vida normal de estas organizaciones.

 

Para eso, los bloques del Frente para la Victoria, SUMA +, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y Confianza Pública unieron todos los proyectos de ley referidos al tema para presionar al oficialismo en pos de sancionar una iniciativa que obligue al Ejecutivo a destinar subsidios a estas entidades de bien público.

 

Estos expedientes se pondrán a consideración en la reunión de asesores de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Administración Financiera, que preside el macrista Alejandro García, a quien más de 20 ediles le dirigieron una carta para que tenga a bien iniciar el tratamiento de este reclamo.

 

“Si se sigue dilatando la revisión del tarifazo, los comercios, los clubes de barrio, los centros culturales y los centros de jubilados van a sufrir un daño irreversible. Por eso es muy positivo que hayamos avanzado en un proyecto unificado con varios bloques de la oposición para trabajar sobre esto”, consideró el jefe del bloque K, Carlos Tomada.

 

El proyecto que establece la tarifa Cultural, Social y Deportiva engloba y sintetiza los distintos proyectos presentados referidos a la situación tarifaria de los Centros Culturales, Teatros Independientes, Centros de Jubilados, Bibliotecas Populares, Clubes de Barrio, Cooperativas y Hogares de Niños y cuenta con la firma de 20 legisladores de distintos bloques opositores.

 

“El tarifazo sólo priorizó la ganancia empresaria del sector energético, sin contemplar el impacto indirecto que producía en la producción, en las organizaciones de la vida social y en el empleo del sector de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el ex ministro de Trabajo.

 

Concretamente, el proyecto de la oposición propone subsidiar en un 50 por ciento los servicios mensuales de agua, luz y gas de clubes de barrio y centros culturales.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar