Reparto Federal

Fondo del Conurbano: Lacunza se reúne con los senadores nacionales

El ministro de Economía bonaerense, desarrolla el segundo encuentro con los legisladores que representan a la Provincia. Discuten el reparto de la coparticipación.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, desarrolla este lunes, el segundo encuentro con los senadores nacionales que representan al territorio bonaerense.

 

Del encuentro, que se desarrolla en la Cámara Alta, participan los senadores del FpV, Juan Manuel Abal Medina, y María Laura Leguizamón, y el representante del GEN, Jaime Linares.

 

La reunión se enmarca en el reclamo que inició la gobernadora, María Eugenia Vidal, que pide el descongelamiento del Fondo del Conurbano, para generar mayores recursos para la Provincia.

 

Días atrás la mandataria encabezó el primer encuentro con los legisladores, y planteo la necesidad de corregir el reparto de coparticipación hacia Buenos Aires. Antes, se había reunido con los diputados nacionales por la Provincia.

 

En ambos casos, los senadores y los diputados de todos los bloques, se mostraron a favor del pedido de la gobernadora.

 

“La coparticipación de Buenos Aires pasó de 25 por ciento a 18 por ciento en 8 años porque el Fondo quedó con un tope de 650 millones de pesos para la provincia, cuando en realidad recauda 43 mil millones por año que van al resto de las provincias” explicó en su momento el Ministro, Lacunza. 

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar