Crisis en el PJ

Zabaleta: “Me da vergüenza” que los pases de dirigentes sean “parte de la agenda”

El alcalde de Hurlingham cuestionó que algunos intendentes y legisladores “estén preocupados por las elecciones que son en un año y medio”. “La sociedad se enoja, te putean”, advirtió.

La crisis por la cual atraviesa el peronismo -profundizada por el escándalo de las valijas de José Francisco López-, no sólo produjo la fragmentación de los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria, sino que aceleró algunos procesos de posibles pases de intendentes de este espacio al oficialismo, tal como se avizora en el caso de Hernán Bertellys (Azul). Bajo este escenario de corrimientos, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta (FpV), refutó en diálogo con Letra P: “Preocupa que en parte de la dirigencia, intendentes, legisladores, estén preocupados por las elecciones que son en un año y medio. Me da hasta vergüenza que parte de la agenda tenga que ver con esto”.

 

Por tal motivo, el alcalde del mencionado distrito de la Primera sección electoral remarcó que intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (grupo dentro del cual se posiciona), están “preocupados por el impacto de las tarifas en las pymes, en los clubes de barrio” y por temas de gestión, al tiempo que añadió: “No nos preocupa demasiado la interna ni esto de los pases, creo que la sociedad tiene otra demanda. Surge la realidad que pasa en cada distrito a partir de una provincia complicada, de la falta de gestión durante mucho tiempo”.

 

Así, manifestó resistencia a “hablar de esto” ya que “los únicos pases que conozco son los que se dan en una cancha de fútbol”. De esta forma, y al cuestionar a los que “están con otras cosas, de ir de un lado para el otro”, Zabaleta señaló que “la sociedad se enoja” con esas maniobras: “Te putean”, rubricó para recordar que “el debate electoral se da en los 60 días previos” a cada acto comicial.

 

Consultado sobre los movimientos en el seno de los bloques parlamentarios del FpV, el intendente de Hurlingham observó: “Son reacomodamientos absolutamente claros a partir de que el Frente para la Victoria perdió las elecciones”.

 

“Si los reacomodamientos tienen que ver con proyectos referidos al crecimiento de la economía, a los jubilados, si es por esa discusión es válido. Ahora, si es por cuestiones internas estamos desubicados”, insistió.  

 

Marcando la impronta del grupo de intendentes que integra, Zabaleta no ahorró críticas a la Provincia en temas como la distribución de vacunas contra la gripe A por parte del Ejecutivo bonaerense, pero aclaró: “No vamos a hacer bandera de tipo ideológico. La seguridad, la obra pública, la salud, se resuelve con la gobernadora. En política aprendí a sumar no a dividir”, resaltó para apelar a la construcción de “una alternativa política” focalizada en la “responsabilidad de trabajo” para dar respuestas a las demandas de los vecinos. 

 

Pablo Moyano, líder de camioneros
Javier Milei y Patricia Bullrich.

También te puede interesar