Patagonia

Gutiérrez y Pechi Quiroga, mejor sintonía bajo la protección del macrismo

Ambos se sienten representados en “la nueva Argentina”. Otro acto compartido y mensaje de unidad para los neuquinos luego de días complicados.

El Día de la Bandera sirvió para que las asperezas entre la dirigencia de la capital neuquina puedan limarse. El intendente Horacio “Pechi” Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) y el gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) demostraron que el sentido de pertenencia nacional por Cambiemos puede disipar cualquier confrontación temporaria de cuestiones netamente provinciales tras la polémica que se instaló después de que transcendiera un encuentro privado del jefe comunal con Jorge Sobisch.

 

El inicio de la campaña por 2017 había tensionado la relación en los últimos días pero el fin de semana extra largo apaciguó los ánimos para direccionar toda esa fuerza a favor de los intereses locales. La imagen sonriente de ambos sirvió para manifestar una particularidad que los une: apego al modelo que impulsa el presidente Mauricio Macri.

 

La ilusión que les genera Cambiemos no se disimula. Pechi, quien se encuentra “absolutamente convencido de que todas las cosas que nos fijemos como objetivo las lograremos”, coincide con Gutiérrez que encontró en el PRO un sostén económico con diversos aportes e inversiones para la actividad petrolera que lo ayudan a transitar un año complicado de esa industria.

 

“Nos comprometemos, todos juntos, a cumplir nuestra misión en la provincia y en el país, para crear y mejorar nuestro presente y futuro”, dijo el dirigente del MPN muy cerca del ex rival (N de R: Omar Gutiérrez fue electo como gobernador luego de vencer a Quiroga, y a otros candidatos, en la última elección provincial), para agregar: “Nos comprometemos desde Neuquén a seguir nuestros sueños y a respetar nuestras disidencias para ir en busca de nuestras coincidencias, sin dar lugar a confrontaciones o discusiones estériles”.

 

Voceros de la provincia, ante la consulta de Letra P, negaron cualquier interés sobre la reunión de Quiroga y Sobisch. Desde el Municipio no descartaron que esa filtración fue una clara estrategia para desgastar al mandatario de la principal ciudad que trabaja desde hace meses en una construcción que pueda doblegar las más de cinco décadas en el poder del partido que fundó la familia Sapag.

 

ASADOPOLÉMICO. El encuentro con Sobisch en la casa de Quiroga logró que se instalara la polémica en torno a un posible acuerdo político, justo cuando sobrevive otro pacto con el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. “Se prestan para una operación desde el gobierno de la provincia”, advertía Pechi. “Está en la cuenta corriente (de Omar Gutiérrez) porque es del MPN”, insistió Quiroga furioso por la vinculación que se intentó destacar. Por su parte, Sobisch reflotó la intención de competir dentro de las filas del partido al que pertenece.

 

Con debut en las redes sociales, cuestionó el apego de Gutiérrez y pidió que se vuelva a la senda que le dio origen al MPN. “Quiero retomar las banderas políticas de mi partido, están demasiado cerca del gobierno nacional. Estuvimos junto al kirchnerismo y así nos fue. Esperemos que ahora no pase lo mismo”, cuestionó Sobisch hace pocos días.

 

CONCEJOOPOSITOR. El año que viene se renueva parte del Concejo Deliberante de Neuquén y la predilección por Macri no apacigua la furia de los ediles opositores a la gestión. En un fuerte comunicado, el bloque del MPN salió a castigar la decisión que tuvo Quiroga de no acompañar el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial para ratificar el convenio en donde el Gobierno Nacional se compromete a devolverle a Neuquén los fondos coparticipables retenidos para  financiar al ANSES. “Me resulta llamativo que Quiroga y sus legisladores no entiendan la importancia de poder homologar este convenio, que traerá 246 millones de pesos para el crecimiento de nuestra provincia que ha demostrado tener un enorme potencial”, afirmó la presidenta del bloque, Andrea Ferracioli

 

"Tal vez quien se paseo por todas las fuerzas políticas, UCR, la ALIANZA, el Kirchnerismo y ahora el PRO se olvida que nuestro partido tienen en su esencia la neuquinidad, que fundó sus bases en el Federalismo político y económico, para el desarrollo natural y armónico de la provincia. Desde su nacimiento, el MPN bregó por el bienestar de su pueblo y tal como lo expresa el gobernador, Omar Gutiérrez nuestra provincia es una tierra pujante, que tiene los recursos para que con trabajo y gestión se defienda los intereses de todos los neuquinos”, insistió la concejal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar